Inicio Clickeando Nace una innovadora colección de hoteles

Nace una innovadora colección de hoteles

Legado Mítico Buenos Aires, el primer orgulloso vástago de la colección “Pequeños Hoteles Emblemáticos”, abre sus puertas los primeros días del mes de diciembre en el bohemio y atrevido barrio de Palermo Viejo. El segundo se inaugura en marzo del próximo año, en la tradicional ciudad de Salta.

El estudio Figueroa-Menéndez nuevamente sorprende con una propuesta innovadora, pequeños hoteles inspirados en nuestro acervo histórico-cultural, exclusivos, emotivos, evocan a míticos personajes argentinos.

Legado Mítico Buenos Aires combina en su ambientación clasicismo y refinamiento con la simplicidad y la informalidad de las tendencias actuales.
Diálogos encantadores se generan entre muebles de antaño y objetos de diseños vanguardistas. Nada ocupa un sitio al azar, cada elemento fue elegido por su valor emblemático, develando trazos de la identidad argentina.

Al ingreso recibe a sus visitantes con una distinguida boiserie donde se destaca un grabado de la antigua ciudad de Buenos Aires. La mirada se distiende cuando se revela el amplio y acogedor estar, donde el espacio fue sectorizado con mobiliario generando atractivos mundillos. En ellos se puede celebrar un encuentro junto al hogar a leña; gozar en un cómodo sillón de la lectura de un libro de la generosa biblioteca, tomar un rico café presidido por la luminosa claraboya.

Grandes ventanales abren a un patio que hechiza con sus paredes revestidas en troncos e inunda con su verde radiante.

Sus Míticas once habitaciones consienten y miman al soñador con su confort. Denominadas “el Tanguero”, “la Mecenas”, “el Idealista”, “el Pintor”, entre otras, con sutileza y glamour llevan el sello del notable personaje que las habita e invitan a aventurarse a descubrirlos.

Para los amantes de lo autentico y lo singular, Legado Mítico se destaca por reflejar una forma de vida que realza la identidad propia y el mestizaje de culturas, así como la naturalidad y la convicción de que el día a día esta repleto de pequeños descubrimientos y gozos para entregar a sus huéspedes.