Inicio Empresas y Negocios Nada frena al superávit comercial brasileño

Nada frena al superávit comercial brasileño

Compartir

Brasil registro en mayo una ganancia en su balanza comercial de u$s3.868 millones, con un crecimiento del 28,4% frente al mismo mes del año pasado

El incremento se produjo pese a que las importaciones subieron a su máximo valor histórico para un mes, informó el gobierno.

El saldo positivo en mayo fue resultado de exportaciones por u$s13.648 millones e importaciones por u$s9.780 millones, según la información divulgada por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio.

Mientras que las ventas externas registraron su nivel más alto desde agosto del año pasado, las compras fueron la mayores para un mes en la historia de Brasil.

El superávit de mayo, sin embargo, fue 7,9% inferior al de abril (u$s4.200 millones), pero el segundo mayor del año, frente a u$s3.356 millones de marzo, los u$s2.912 millones de febrero y u$s2.518 millones de enero.

El superávit comercial acumulado este año por Brasil llegó en mayo hasta u$s16.854 millones, valor en 9,06% superior al del mismo período del año pasado.

En los cinco primeros meses del año, Brasil hizo exportaciones por u$s60.097 millones, en un 21,2% superiores a las del mismo período de 2006, contra importaciones por u$s43.243 millones, con un crecimiento del 26,7 por ciento.

Pese a ese crecimiento del superávit, tanto el gobierno como los economistas de los bancos privados coinciden en que el saldo positivo bajará de u$s46.411 millones del año pasado (valor récord) a u$s42.000 millones en 2007.

La previsión es que con la caída del dólar, que estaba en su menor nivel en seis años y medio, las importaciones sigan aumentando.

Pese a las quejas de los exportadores de que la depreciación del dólar viene reduciendo su competitividad en el exterior, las ventas externas también continúan registrando buenos resultados en 2007.

La meta del gobierno es que las exportaciones crezcan este año hasta el récord de 152.000 millones de dólares.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?