Inicio Empresas y Negocios La venta de autos nuevos marcó otro máximo

La venta de autos nuevos marcó otro máximo

Avanzó casi 23% en mayo en comparación al mismo mes de 2006. En los primeros cinco meses del año se comercializaron más de 250 mil unidades 0 kilómetro, un 13% más que los picos de 1998 y 1994

El patentamiento de autos cero kilómetro registró en mayo una suba de 22,8% respecto de igual mes de 2006, en un contexto de expansión del financiamiento, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

El registro de automotores, un reflejo de la compra de vehículos nacionales e importados por parte de los usuarios, alcanzó las 256.748 unidades en los primeros cinco meses del año, frente a las 212.116 patentadas en el mismo período del 2006 y casi un 13% más que en los picos anteriores de 1998 y 1994.

“Mes a mes los números son los más altos de la historia y se encamina al récord de más de 520.000 unidades vendidas”, dijo a Télam el presidente de ACARA, Dante Alvarez, quien afirmó que “no se ven nubes en el horizonte que impidan alcanzar ese récord”.

La industria automotriz local atraviesa un período de fuerte crecimiento y apunta a lograr un nivel de producción y exportación superior a las 500.000 unidades en 2007, mientras que las concesionarias prevén tal número para sus ventas, convirtiéndose en el “año de los tres 500.000”, como apuestan a lograr en el sector.

El crecimiento de la demanda de automóviles superó las previsiones más entusiastas, que de la mano de un mayor crecimiento del crédito bancario para consumo, tanto personal como prendario, encontró un plus que favoreció el negocio.

Un ejemplo de ello es el caso de una concesionaria en la que de 50 autos vendidos a crédito, 23 fueron con créditos prendarios y 27 con efectivo obtenido vía préstamos personales, con lo que se puede encontrar un número de ventas que escapan a las estadísticas del sector y son consideradas como operaciones al contado.

“Si bien somos un mercado muy de contado, sobre todo en la Capital Federal, el crédito se está expandiendo mucho, y en casi todas las entidades financieras”, concluyó Alvarez.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?