Inicio Empresas y Negocios Nasdaq compra las Bolsas nórdicas OMX por 2.800 millones de euros

Nasdaq compra las Bolsas nórdicas OMX por 2.800 millones de euros

Nasdaq, el mercado de valores tecnológico neoyorquino, ha comprado el grupo nórdico OMX, propietario de seis Bolsas de los países nórdicos y bálticos, por el que pagará unos 2.800 millones de euros (cerca de 3.670 millones de dólares).

La fusión de Nasdaq y OMX creará el mayor mercado de valores del mundo relacionado con la innovación y la tecnología, según un comunicado del grupo con sede en Estocolmo.

En virtud de este acuerdo, OMX recibirá 0,502 acciones del nuevo holding más 94,3 coronas suecas (10,25 euros) en efectivo por cada uno de sus títulos.

El nuevo grupo bursátil, cuyo nombre será Nasdaq OMX, tendrá 2.349 empleados en 22 países y unos ingresos estimados en unos 1.600 millones de euros anuales (unos 1.200 millones de dólares).

OMX se compone de dos divisiones: OMX Exchange, dueña de las bolsas de Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin, Riga y Vilnius, y OMX Technology, que proporciona soluciones y servicios.

OMX creó el año pasado una lista conjunta de valores nórdicos, que incluye las bolsas de Estocolmo, Helsinki, Copenhague y Reikiavik


Fuente: El Mundo (España)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?