Inicio Tecno NAVTEQ presenta mapas digitales de interiores

NAVTEQ presenta mapas digitales de interiores

NAVTEQ, el principal proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas que permiten los servicios de navegación, basados en ubicación y la publicidad móvil alrededor del mundo, anunció hoy el lanzamiento de NAVTEQ Destination Maps. Se trata de una herramienta que ofrece un conjunto único de atributos cartográficos para interiores (por ejemplo, escaleras mecánicas) que contienen información detallada del lugar para que los usuarios puedan recorrerlos y explorarlos con mayor facilidad. De esta forma, las aplicaciones basadas en ubicación pueden extenderse más allá de las calles para ingresar a espacios interiores.

NAVTEQ Destination Maps logra superar los mapas hoy disponibles con un modelo de datos tridimensionales que genera una experiencia de exploración y guía más avanzada. Esto se consigue al proporcionar atributos específicos de espacios interiores, como escaleras y ascensores. A su vez, se reconocen distintos niveles de pisos para que las aplicaciones capten el cambio de un piso al otro una vez que se ingresa a un lugar. De esta forma, se generan las rutas y la guía. NAVTEQ Destination Maps también incluye la función Virtual Connections (Conexiones virtuales) que permite una guía más intuitiva al reconocer cómo los peatones toman atajos en zonas abiertas.

El producto también incluye restricciones de acceso para no llevar al usuario hacia una salida de emergencia. Además, ofrece la ubicación precisa de puntos importantes, como el baño público más cercano. Por otro lado, brinda otros detalles de los puntos de interés (PDI) (por ejemplo, un shopping) que permiten asociar la búsqueda con información secundaria específica (por ejemplo, perfume)..

NAVTEQ es el primer proveedor global de mapas que ofrece este tipo de producto cartográfico para interiores. En un primer momento, la compañía se concentrará en realizar la cartografía de grandes centros comerciales en Estados Unidos pero planea extender el producto para que en el futuro incluya otros tipos de destinos.

Una investigación* efectuada por NAVTEQ indica que los consumidores podrán aprovechar esta experiencia de navegación integral: El 74% de los consumidores estadounidenses estaría dispuesto a usar funcionalidades de cartografía interior cuando están fuera de su ciudad, mientras que aproximadamente el 40% lo haría cuando se encuentra en su propia ciudad.

NAVTEQ Destination Maps permite también una perfecta integración con otros productos y servicios de NAVTEQ, tales como contenido de PDI dinámico (como cartelera cinematográfica y listado de eventos), para que el usuario esté actualizado sobre las opciones de entretenimiento en cada lugar. Además, los servicios de publicidad de NAVTEQ LocationPoint™ pueden entregar anuncios móviles orientados a la ubicación del consumidor y ofertas especiales mientras los usuarios están de compras.

“El concepto de cartografía y navegación en interiores aún es relativamente nuevo”, señala Tom Fox, vicepresidente de la división de mapas y contenidos para América, NAVTEQ. “Sabemos que el interior de los centros comerciales es apenas el comienzo: a medida que se desarrollen más tecnologías de posicionamiento en interiores, NAVTEQ Destination Maps será compatible con aplicaciones incluso más sofisticadas y permitirá, por ejemplo, ubicar a un amigo tuyo dentro de un centro comercial o ver en tiempo real cuánta gente hay en un restaurante. NAVTEQ está trabajando activamente junto a sus clientes para ayudar a modelar las futuras aplicaciones de cartografía de interiores”, agrega.

NAVTEQ Destination Maps cubre actualmente más de 200 grandes centros comerciales en Estados Unidos (con un promedio superior a 70,000 metros cuadrados) y planea expandirse a más centros comerciales y tipos de destinos en América del Norte, Europa y el Pacífico asiático.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?