Inicio Empresas y Negocios Neoris crea Latin America Cluster y nombra al argentino Martín Méndez como...

Neoris crea Latin America Cluster y nombra al argentino Martín Méndez como su Presidente

Compartir

Neoris, compañía mundial de consultoría en tecnologías de la información y negocios, anunció que Martín Mendez será el nuevo Presidente del Latin America Cluster (LAC). El LAC fue creada con el fin de conducir y desplegar efectivamente los recursos en el mercado Latinoamericano; y espera contribuir con eficiencia a satisfacer las exigencias de estos países con demografía y necesidades similares.

La nueva organización, busca aprovechar los centros de Experiencia y Solución desplegados en la región, además, se alinea con la estructura que prevalece en la mayoría de sus aliados estratégicos, como SAP. Así como también, en el caso de sus trabajadores, esto les abre la oportunidad de participar en proyectos globales y en más de un país. “Servirá para acompañar más eficiente y coordinadamente a aquellos clientes con presencia regional, así como también impulsará las áreas de expertise que tenemos en los distintos países de la región; ya sea a nivel de soluciones, conocimiento de industria o prácticas en general”, aclara Martín Mendez.

Hasta la fecha Chile y Argentina ya estaban trabajando en conjunto bajo la dirección de Martín Mendez. La incorporación de Colombia, en esta nueva estructura en primera instancia, es mucho más que una suma de partes. Se compartirán prácticas entre los países, lo que permitirá un intercambio acelerado y eficiente de las buenas experiencias y mejores prácticas entre una y otra operación. “Hoy no vamos a ver un cambio radical ni inmediato a nivel de la estructura. Esto es un proceso que implica terminar primero el ciclo de lo que hemos venido trabajando a nivel región sur (Argentina y Chile) para luego avanzar en los pasos siguientes que van a implicar la regionalización en su conjunto”, afirmó Martín Méndez.

Martín Mendez
Presidente de Latin America Cluster (LAC).

• Martín Méndez posee más de 20 años de experiencia en la administración de servicios TI y consultoría de procesos de negocio.
• En 1986-2000 co-fundó, en Rosario, y fue el CEO de AMTEC.NET, una compañía de e-Builder con operaciones en Argentina, Brasil y Chile, con más de 230 consultores.
• Fue galardonado por la Fundación Endeavor con el Premio “Mejor Entrepreneur en el año 2000”.
• Ese mismo año se integró a Neoris como resultado de la adquisición de AmTec por NEORIS.
• Ganó el Premio TOYP Santa Fe 2008 – “Jóvenes Sobresalientes de la Provincia de Santa Fe, y el Premio TOYP Argentina 2010 – “Jóvenes Sobresalientes de la Argentina”.
• Su trayectoria en Neoris ha pasado por ser Director de Negocios para la cuenta CEMEX en Neoris México, siendo responsable por el mantenimiento de las más de 300 aplicaciones que utiliza CEMEX para operar su negocio. Como Country Manager de Neoris en Argentina, asumiendo responsabilidades adicionales para Chile en el 2005 y actualmente nombrado Presidente de Latin America Cluster (LAC).
• Martín es Licenciado en Dirección de Empresas de la Universidad Austral de Rosario. Posee el CEMEX International Management Program (Universidades de Stanford (USA), INSEAD (Francia) y Tecnológico de Monterrey (México).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?