Inicio Bon Vivir Gastronomía NESPRESSO eligió a Mauro Colagreco para desarrollar CREALTO: la experiencia perfecta entre...

NESPRESSO eligió a Mauro Colagreco para desarrollar CREALTO: la experiencia perfecta entre el café y la alta gastronomía

Por primera vez en su historia, Nespresso co-creó una edición limitada con la colaboración de un reconocido chef internacional. Para lograr este desafío convocó al argentino Mauro Colagreco, primer chef latinoamericano de la historia que recibió dos estrellas Michelin con sólo 35 años de edad. Juntos, exploraron nuevos horizontes y técnicas en la elaboración de un café y crearon la última Limited Edition de Nespresso: Crealto, nombre que deriva de la combinación de “Createur” y “Alto”, haciendo referencia a la alta gastronomía.

Estrella de la haute cuisine internacional, Colagreco – egresado de la escuela del “Gato” Dumas – muestra una asombrosa creatividad en su cocina por medio de su exquisito uso de los ingredientes.

“Estamos orgullosos de que un chef argentino haya sido el elegido por Nespresso para co-crear una Limited Edition de gran impacto mundial. Mauro Colagreco representa la excelencia alcanzada en el mundo de la gastronomía por nuestro país y es un referente indiscutido en el mundo entero”, expresó Romina Fontana, Marketing Manager de Nespresso Austral.

En 2012 recibió la segunda Estrella Michelin por su moderna e ingeniosa cocina en su restaurante Le Mirazur en Menton, en la Costa Azul de Francia. A su vez, debido a su sobresaliente performance en el arte culinario, Colagreco logró el reconocimiento de Gault Millau con el premio “Revelación del Año en 2006 y “Chef del Año” en 2008 y 2009. Tenaz para seguir aprendiendo y descubriendo, Colagreco ha desarrollado un estilo creativo de gastronomía mezclado con lo mejor de la cocina Mediterránea

¿Por qué Mauro Colagreco?
El uso innovador de los ingredientes y la tendencia a un tueste largo a temperaturas bajas propias del argentino inspiraron a Alexis Rodríguez, el especialista en café verde de Nespresso, a diseñar un blend utilizando cafés Arábica de América Central y del Sur y de Indonesia – variedades de café que puedan soportar la técnica de tueste largo sin arruinar el grano. El carácter único de Crealto se logra tostando los granos a temperatura baja durante un tiempo tres veces mayor que los tiempos de tueste promedio de Nespresso. Como en la cocina, el proceso minucioso y prolongado permitió la extracción de cada aroma y sabor, fusionando todas las notas armoniosamente.

“Mi encuentro con Nespresso me permitió experimentar los diversos paralelismos entre el mundo de la gastronomía y el café. Me impulsó a explorar la importancia de la calidad de los ingredientes, las técnicas, la pasión y la precisión que implica todo el proceso de búsqueda de nuevas experiencias de sabor”, expresó Mauro Colagreco. “Fue fascinante descubrir cómo la técnica de tueste lento y largo que uso en mi cocina pudo ser aplicada en la creación de Crealto”.