Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Nespresso presenta Dhjana, su primera Limited Edition 100% AAA Sustaintable QualityTM

Nespresso presenta Dhjana, su primera Limited Edition 100% AAA Sustaintable QualityTM

Nespresso, pionera mundial y líder en el mercado del café premium fraccionado, lanza su nueva Limited Edition de café, Dhjana. Este es el primer blend de edición limitada completamente originado a partir cafés provenientes de fincas certificadas por el Programa Nespresso AAA Sustainable Quality™.
Dhjana, estará disponible desde el 4 de Octubre de 2011 sólo por tiempo limitado.

Dhjana, un café rico, complejo y multifacético, es un blend que incorpora todos los beneficios del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality™ y revela toda su personalidad en la taza. Tanto intenso como equilibrado, Dhjana revela armoniosamente el carácter aromático de cada uno de los cuatro orígenes que lo componen.

De las luminosas colinas de Mogiana en Brasil, toma su equilibrio e intensidad de los mejores Arábicas de la región. Los arábicas que crecen en el corazón de los exuberantes bosques tropicales de Costa Rica le dan una textura aterciopelada con sutiles notas lácteas, en tanto que sus refrescantes notas frutales surgen de los naturalmente brumosos cielos de los Andes Colombianos. Del corazón de las malezas resguardadas por árboles altos, Robusta de la India le da su cuerpo espeso y poderoso, matizado por un delicado amargor.

“Cada uno de estos “terroirs” únicos trae consigo una nota, un cuerpo y una intensidad de sabor a la experiencia del consumidor,” comentó Karsten Ranitzsch, Director de Café de Nespresso. “Dhjana es una manera atractiva de experimentar directamente el sabor de la calidad proporcionado por el programa AAA. Nespresso selecciona una extraordinaria cosecha de café a nivel mundial que, a través del programa AAA, es protegida, intensificada y mejorada. La calidad del café AAA, su promesa de sostenibilidad, el aroma definido y los perfiles de sabor de cada país de origen, seleccionado, tostado y mezclado con la expertise de Nespresso: Dhjana reúne todo esto en una sola exquisita taza para que los Miembros del Club saboreen y disfruten”.

El Programa Nespresso AAA Sustainable Quality™ fue lanzado en 2003 con Rainforest Alliance para ayudar a proteger el futuro del café de alta calidad y a garantizar el sustento de los agricultores que lo cultivan. El Programa AAA les ofrece a los agricultores cafeteros apoyo, capacitación y asistencia técnica para mejorar la sustenibilidad y productividad mientras se mantiene la más alta calidad. Como parte de Ecolaboration™, la plataforma de desarrollo sostenible de Nespresso, el objetivo de Nespresso es originar el 80% de su café según el Programa Nespresso AAA Sustainable Quality™, incluyendo la certificación de Rainforest Alliance para el año 2013. A fines de 2010, Nespresso ya estaba originando más del 60% de su café a partir de aproximadamente 40.000 agricultores que son parte del programa.

Recomendamos disfrutar de Dhjana en una taza espresso (40ml). Los expertos han calificado la intensidad de este Grand Cru en nivel 8.

Dhjana, herméticamente sellado en una cápsula de color bronce para mantener intactos todos sus aromas, estará disponible por un tiempo limitado a partir del 4 de Octubre de 2011 en la Boutique Nespresso de Montevideo 1704, Recoleta; en la Boutique Nespresso de Unicenter, y/o a través del Club Nespresso llamando al 0800 999 0392.

El valor del sleeve Dhjana (de 10 cápsulas) es de $53.-