Inicio Empresas y Negocios Nestlé y L’Oreal han llegado a un acuerdo

Nestlé y L’Oreal han llegado a un acuerdo

La francesa L’Oreal finalizó la recompra de una participación de 8% que tenía el grupo alimentario suizo Nestlé en el gigante de los productos cosméticos, en un acuerdo que impulsará sus ganancias por acción, en más de 5% sobre una base anual, comunicó el grupo francés.

L’Oreal también anunció que completó la venta a Nestlé de su participación de 50% en la firma dermatológica Galderma y que el número de representantes de la empresa suiza en el directorio de L’Oreal se redujo de tres a dos personas.

La adquisición de los 48.5 millones de acciones en manos de Nestlé, anunciada en febrero, fue refrendada por los accionistas de L’Oréal en abril, fechas en las que se precisó que el precio iba a ser de USD$16.933 por título, lo que significa algo más de USD$8.161 millones para todo el paquete.

L’Oréal financiará parte de la operación con la cesión de 50 % que controla en el laboratorio farmacéutico Galderma (en el que Nestlé tiene la otra mitad), valorado en USD$4.216 millones, y el resto en efectivo. Para ello se previó recurrir a fondos disponibles y a la emisión de bonos de la Tesorería a corto plazo.

Hasta ahora, Nestlé controlaba casi 29.5 % del capital de L’Oréal, mientras que la familia Bettencourt, accionista histórico, era propietario de 30.6 por ciento restante.


Fuente: eleconomista.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?