Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Nestlé y su compromiso con la nutrición en América Latina

Nestlé y su compromiso con la nutrición en América Latina

Chris Johnson, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé y Jefe de la Zona de las Américas, participó en el World Economic Forum on Latin America en Perú, bajo el lema “promover el crecimiento y reforzar a las sociedades”, donde presentó los compromisos de Nestlé en materia de nutrición en América Latina.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 2.8 millones de personas mueren cada año en todo el mundo por sobrepeso u obesidad. Estas cifras muestran que el peso poco saludable tiene mayor relevancia en Canadá, Centroamérica, América Latina y Estados Unidos, donde casi dos tercios de las personas tienen sobrepeso y un cuarto de ellas son obesas.

Latinoamérica es una región donde muchos países afrontan lo que se conoce como la “doble carga” de la malnutrición. Una manera de fortalecer las sociedades es asegurándose que más personas puedan acceder a alimentos nutritivos para mantenerse saludables.

Nestlé asume la responsabilidad con las comunidades en las que opera, por eso colabora a afrontar esta “doble carga” a través de los productos que ofrece, de la asesoría y el apoyo que brinda a sus clientes, y del compromiso plasmado a través de iniciativas relacionadas con la nutrición y el estilo de vida saludable.

Como parte del compromiso con elaborar productos que satisfagan los requerimientos nutritivos, Nestlé realiza importantes inversiones en Investigación y Desarrollo y trabaja junto a un equipo científico a nivel regional e internacional para el desarrollo de fórmulas que fortifiquen los productos alimenticios específicos, de acuerdo a las necesidades locales.

“Nuestra responsabilidad es proporcionarle a los consumidores los mejores productos en estas regiones, y utilizar nuestro expertise científico para ofrecer las alternativas más saludables posibles, En América Latina, al igual que en otras regiones del mundo en las que operamos, podemos jugar un papel importante en respaldar una acción concertada, desde estudiar cómo la comida puede ayudar a que las personas se mantengan saludables, hasta encontrar soluciones para lidiar con enfermedades relacionadas con la dieta. Tenemos la capacidad y, más importante aún, la determinación de hacerlo” afirma Chris Johnson.

Nestlé en la Argentina
Nestlé está presente en la Argentina desde 1930 ofreciendo productos nutritivos para todas las etapas de la vida. Ejemplo de esto, es que todos sus cereales para el desayuno (bajo las marcas NESQUIK, TRIX, CHOCAPIC y FITNESS) están elaborados con cereal integral. Los alimentos para los más pequeños como la leche en polvo NIDO y el polvo chocolatado NESQUIK, están fortificados con vitaminas y minerales clave para su desarrollo, a la vez que los cereales infantiles NESTUM están adicionados con probióticos.

Además, todos los productos de la marca cuentan en su envase con la Brújula Nutricional que informa a los consumidores con el detalle de datos nutricionales para la toma de decisiones al momento de la compra.

Como parte de su modelo de Creación de Valor Compartido, Nestlé desarrolla en la Argentina el “Programa Niños Saludables”, que consiste en la implementación de talleres sobre educación nutricional y hábitos saludables para niños de 4to y 5to grado. El programa cuenta con 5 módulos: El Ovalo Nutricional, Frutas y Verduras, Las comidas del desayuno con foco en el desayuno, Agua e higiene y un cierre integrador, por lo que cada chico recibe la visita del equipo Niños Saludables cinco veces en el año. En el 2012 el Programa se concretó en el partido de Tigre y alcanzó a 1300 chicos. Nestlé cuenta con dos partners para el desarrollo del programa: la Facultad de Nutrición de la Universidad Maimónides y la Fundación Banco de Alimentos.