Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos NESTUM renovó su línea de cereales para los más pequeños

NESTUM renovó su línea de cereales para los más pequeños

Nestlé Nutrition renueva la línea de Cereales NESTUM, en función a las necesidades del bebé, con un plan de desarrollo por etapas, de manera equilibrada, principalmente al inicio de la alimentación complementaria y durante la edad preescolar.

Los Cereales Infantiles NESTUM presentan diferentes variedades equilibrando las cantidades de nutrientes, vitaminas y minerales adecuados, ajustándose a los requerimientos de cada etapa y pensando en la preparación y combinación con la leche materna. NESTUM es la única línea de cereales infantiles que brinda la cantidad adecuada de fibra insoluble para fomentar la mejor absorción de minerales.

Los beneficios que obtiene el bebé con los Cereales Infantiles NESTUM, es el aporte adecuado de nutrientes para su crecimiento y desarrollo. Asimismo, colabora con la prevención de infecciones gastrointestinales por la adición de PREBIO 1 en toda su línea, y gracias a que aporta el 50% de energía de la IDR por la fácil absorción del almidón hidrolizado en el proceso CHE. Además, con solo una porción de NESTUM se cubre el 50% de la IDR de Hierro.

Es importante destacar que la lactancia materna es el único y mejor alimento para los lactantes desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad, etapa en la cual el bebé empieza a introducir alimentos con texturas diferentes que estimulan la deglución y la masticación como parte del desarrollo y crecimiento del bebé. La incorporación de estos alimentos complementarios, promueven la prevención de enfermedades y estimulan los mecanismos de defensa naturales del bebé.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la mejor práctica alimentaria en los primeros seis meses de vida sea la lactancia materna exclusiva. Luego, para complementarla, es recomendable la ingesta de preparados de alimentos complementarios.

Estos deben cubrir el 50% de la IDR de micronutrientes, vitamina y del aporte de energía desde el segundo semestre de vida y hasta los 3 años edad, es decir una etapa preescolar. Los alimentos tienen un objetivo especial que es el de fortificar los alimentos con nutrientes indispensables para cada etapa, con el fin de prevenir o corregir una deficiencia de un nutriente importante en la alimentación del bebe.

De esta manera, Nestlé Nutrition continúa desarrollando productos que satisfacen las necesidades esenciales de los más pequeños, aportando soluciones para las madres que velan por el cuidado de sus hijos.

Nestlé es conciente de que la salud de los bebés es fácilmente vulnerable, por lo que mantiene un estricto control de calidad, tanto en la selección de sus materias primas como en la elaboración de sus productos, con el objeto de ofrecer a los pequeños, alimentos infantiles absolutamente confiables.