Inicio Tecno NetIQ extiende los beneficios de la automatización de procesos IT a los...

NetIQ extiende los beneficios de la automatización de procesos IT a los entornos VMware

NetIQ Corporation, miembro de Primer Nivel del Programa VMware Technology Alliance Partner (TAP), anunció la extensión NetIQ® Aegis® para entornos VMware.

Las compañías cambian cada vez más a la virtualización para recortar costos e incrementar la eficiencia, aunque a menudo esto conlleva una carga administrativa y un riesgo organizativo si no se cuenta con un control y administración costo-efectiva. Para este fin, NetIQ Corporation extendió NetIQ® Aegis® para entornos VMware.

Al extender la automatización de procesos IT y ofrecer control y administración integrada de los entornos físicos y virtuales, NetIQ Aegis ayuda a las organizaciones a reducir los riesgos de sobrepasar los costos operativos, al mismo tiempo que implementa la consistencia entre los procesos administrativos virtuales y físicos.

NetIQ Aegis permite que los administradores de VMware diseñen un flujo de trabajo en base a prácticas ya existentes. También pueden estandarizar la ejecución de directivas técnicas y configuraciones de seguridad, además de automatizar la administración de los snapshots (capturas de estado del OS virtual).

Contando con integración inmediata con sistemas de tickets, como BMC Remedy, Configuration Management Databases (CMDBs) y otras herramientas empresariales de administración, NetIQ Aegis permite a las operaciones IT ganar un mayor control de los entornos virtuales, integrar la administración virtual/física y reducir los costos de almacenamiento, así pueden enfocarse en las prioridades esenciales de negocio.

NetIQ Aegis permite a las organizaciones crear flujos de trabajo en base a sus procesos existentes, en lugar de forzarlos a conformarse en una automatización de una sola manera. Las plantillas, que también son fáciles de modificar, permiten:

* Habilitar la administración y solicitud de snapshots: permite a los usuarios finales solicitar, revisar y borrar snapshots conforme se requiera para minimizar los requerimientos de almacenamiento.

* Convierte las plantillas a máquinas virtuales: proporciona a los administradores un enfoque en la repetición de acciones para mantener y actualizar las plantillas, reduciendo las tareas manuales.

* Encuentra archivos VMDK huérfanos: permite a los administradores identificar con rapidez archivos huérfanos, resultado del borrado de máquinas virtuales, reduciéndose así la utilización de disco.

* Ejecuta solicitudes y administración de máquinas virtuales: captura las solicitudes por medio de una plantilla de correo electrónico fácil de usar, automatizando el aprovisionamiento y la administración.

“La virtualización puede ofrecer beneficios significativos, sin embargo para alcanzar su verdadero valor, es necesario contar con una administración completa y un control integrado, algo que las herramientas básicas de manejo de virtualización no pueden ofrecer,” apuntó Travis Greene, estratega de administración de servicios de NetIQ. “Al extender la automatización de procesos IT para incluir entornos virtuales estamos ayudando a los clientes a integrar la administración virtual a sus tecnologías existentes de administración crítica y procesos de cambios con el fin de lograr plenamente los ahorros en costo, los mejoramientos en la entrega de servicios y las ganancias en la eficiencia que ellos buscan”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?