Inicio Tecno NetIQ posicionado en el cuadrante de líderes de SIEM

NetIQ posicionado en el cuadrante de líderes de SIEM

NetIQ anunció su nombramiento como líder en el Cuadrante Mágico 2012 de Gartner en la categoría de Seguridad de la Información y Manejo de Eventos (SIEM) en base a la evaluación de NetIQ®Sentinel™.

El informe Cuadrante Mágico SIEM de Gartner fue creado de acuerdo a la investigación conducida por los analistas Mark Nicolett y Kelly M. Kavanagh. De acuerdo al informe, “una gran área cuyas necesidades no han sido satisfechas es la que aborda la detección de ataques y brechas de seguridad. Las organizaciones están fallando en detectar tempranamente las brechas de seguridad, con más del 85% de las brechas no detectadas por las organizaciones amenazadas. La situación puede ser optimizada por medio de una mejor inteligencia sobre amenazas, la adición de perfiles de comportamiento y un mejor análisis”.

Adicionalmente, señala Gartner “se continua dando gran predilección a la simplicidad de implementación. Los usuarios aún valoran este atributo sobre la amplitud de cobertura más allá de los principales casos de uso. Existe el peligro de que los productos SIEM (que de por si son complejos) se vuelvan muy complejos, conforme los proveedores de software extienden capacidades. Los vendedores que puedan proporcionar simplicidad en la implementación a la vez que agregan funcionalidades serán los más exitoso en el mercado”.

“Los equipos de seguridad hoy necesitan obtener resultados exitosos en SIEM sin crear niveles adicionales de complejidad que les impida determinar su postura en el manejo de amenazas y cumplimiento”, comentó Ron Hardy, vicepresidente de productos y marketing en NetIQ. “Con NetIQ Sentinel, estamos reduciendo la complejidad que a menudo encontramos en las tecnologías SIEM, así las organizaciones pueden producir confiablemente la inteligencia procesable requerida para encargarse de las amenazas reales que enfrentan provenientes de ataques dirigidos y malware, así como proporcionar visibilidad dentro de la actividad del usuario y los controles regulatorios para proteger mejor la información corporativa. Estamos emocionados por el reconocimiento otorgado por Gartner, nuestros clientes reconocerán el beneficio que ofrece Sentinel para garantizar la protección de la información y minimizar los riesgos organizativos.”

NetIQ Sentinel ofrece amplias y avanzadas capacidades SIEM (análisis de eventos en tiempo real y administración de registros (logs)) a la vez que elimina la complejidad que otras herramientas SIEM introducen con el fin de ayudar proactivamente a las organizaciones a manejar el riesgo, lograr una mayor visibilidad de amenazas potenciales, mejorar el control de su postura de seguridad, y simplificar las tareas de cumplimiento regulatorio. Con NetIQ Sentinel, las compañías pueden automatizar el proceso de monitoreo en busca de violaciones a las directivas, identificando y respondiendo a ataques dirigidos, y entregando informes de cumplimiento para demostrar la efectividad de controles TI críticos. Para más información acerca de NetIQ Sentinel, por favor visite nuestro sitio web.

*Gartner “Magic Quadrant for Security Information and Event Management” por Mark Nicolett, Kelly M. Kavanagh, 24 de Mayo, 2012.