Inicio Tecno Network Broadcast concluye con éxito la digitalización de la Cooperativa de...

Network Broadcast concluye con éxito la digitalización de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Bolivia

Luego de un proceso de diseño y planificación del proyecto por parte de COSETT, Network Broadcast y HANSA obtuvieron la adjudicación de la digitalización del sistema de televisión en Tarija, mediante un proceso de licitación, donde alcanzaron el primer lugar por ofertar una solución que abarca los mejores términos técnicos, económicos y de servicio.

“La razón fundamental para haber decidido implementar un Head End digital para CATV, con el cual COSETT está brindando servicios de Televisión Digital en la ciudad de Tarija, es la de poder controlar (como empresa proveedora) en la gestión del negocio de la Televisión por Cable, ya que en el modelo tradicional (de prestación de Tv analógica), el proveedor de servicios no tiene control sobre los abonados, el servicio y/o producto y los procesos de operación del sistema. Esto desencadena un alto índice de abonados clandestinos que acceden a la red del proveedor de forma ilegal, que la oferta del servicio no pueda diversificarse de acuerdo a las necesidades del mercado y que los costos de operación se incrementen debido a que los procesos de cortes y reconexiones deben ser realizados en forma manual a través de cuadrillas de operadores, dando como resultado que en el largo plazo el negocio se vuelva insostenible ya que la empresa reduce gradualmente sus márgenes de utilidad, rentabilidad y competitividad en el mercado” afirmo el Ing. Franklin Mejía Mogrovejo, Gerente Planificación & Operaciones a.i. COSETT Ltda.

El Ingeniero Damian Naguirner Gerente Regional de Network Broadcast aseguro, “El equipamiento utilizado por nuestra compañía, es de última generación bajo la norma DVB. Toda la cabecera se armó con equipamiento de origen americano y alemán, garantizando la robustez y calidad de servicio”.

Con la Digitalización, la cooperativa de Tarija inició un proceso de modernización en la provisión de servicios de Televisión por Cable. El propósito principal es ofrecer un mejor servicio a sus clientes, acorde con el desarrollo tecnológico mundial para redefinir la experiencia de ver televisión.

“Con este nuevo servicio pretendemos consolidarnos como proveedor líder en el mercado de la ciudad de Tarija, así como también: incrementar nuestra base de abonados, fidelizar a nuestros actuales clientes con la provisión de mejores servicios, incrementar el portafolio de productos de Tv Cable, reducir los costos de operación y los tiempos de respuesta y atención al cliente.

La empresa se propone a futuro convertir 30 señales más de la grilla analógica y dentro de los principales servicios que se brindará a los abonados se encuentran packs de TV Digital con diferentes ofertas (paquetización), Guía de Programación en Pantalla (EPG) que permite ver el contenido de programación por día y hora con hasta 7 días de avance, reseña de cada programa, juegos en los decodificadores, posibilidad de envío de mensajes en pantalla y compra de contenido con el envío de SMS desde un celular. Además en un próximo pack, dentro de este año se ofrecerán Set Top Boxes con puerto USB, que permitirán, grabar programas (PVR Ready), ver fotografías (JPEG) y escuchar música (MP3)”, explicó Mogrovejo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?