Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Neuquén en ExpoEventos 2008

Neuquén en ExpoEventos 2008

Compartir

La Provincia del Neuquén ofrece la posibilidad de realizar congresos y convenciones en destinos que combinan la actividad específica con el descanso y la recreación. Para difundirlo, participará de la próxima edición de ExpoEventos -en el stand C 151- a realizarse del 12 al 14 de agosto venideros en el Centro Costa Salguero (Buenos Aires).

Tres destinos en la Provincia del Neuquén brindan la posibilidad de realizar congresos y convenciones en un entorno paisajístico particular: la Patagonia Argentina. Neuquén capital, Villa La Angostura y San Martín de los Andes cuentan con todos los servicios que se requieren para llevar a cabo eventos de estas características: desde espacio físico hasta equipamiento tecnológico, recursos humanos, hotelería, gastronomía, medios de transporte y actividades de esparcimiento.

Para impulsar este producto turístico el gobierno provincial está propiciando -a través de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial- la conformación de un Bureau que tenga como objetivo vincular a organismos públicos y privados interesados en fomentar, organizar y captar congresos, convenciones, turismo de eventos, ferias y exposiciones.

La decisión de impulsar este producto tiene que ver con las condiciones que tienen los tres destinos antes mencionados para la concreción del turismo de congresos y convenciones.

Villa La Angostura está ubicada a 78 kilómetros del aeropuerto de Bariloche.

Su capacidad hotelera es de 3.200 plazas. Tiene el Centro de Convenciones Arrayanes que puede albergar a 400 personas distribuidas en el salón principal y seis salas. A lo largo del año se organizan en este centro numerosos eventos, tanto culturales como académicos. Los sectores de apoyo con que cuenta el complejo comprenden una sala de proyección, oficinas, camarines con sus respectivos baños equipados con duchas, sector para trabajos de gastronomía y un área de maestranza y servicios. Todos los accesos al edificio y sus instalaciones secundarias se encuentran adaptados para personas con discapacidad. Si bien la mayoría de los eventos desarrollados en la localidad se llevan a cabo en este Centro, también se realizan eventos en salones de los distintos hoteles.

Neuquén capital -sede administrativa y económica de la Provincia- dispone de una capacidad hotelera de más de 2.000 plazas, un aeropuerto internacional y una moderna Terminal de ómnibus que garantizan la conectividad. Tiene una variada oferta gastronómica y una amplia agenda de espectáculos y actividades culturales. En la sede del Museo Nacional de Bellas Artes existe un auditorio con 423 lugares disponibles; asimismo este año fue inaugurado un Centro de Eventos y Convenciones -denominado “Espacio Duam”-, el cual cuenta con un auditorio para 2.400 personas, una sala para mil personas y cuatro salas con capacidad para 100 personas cada una.

San Martín de los Andes es una de las localidades de la Provincia que tiene un alto desarrollo del producto Congresos y Convenciones. Cuenta con salones adaptables tal es el caso del Centro Cultural Amancay, que posee un auditórium con capacidad para 207 personas, y de la Sala Günter Blas, con espacio para 150 personas. La ciudad dispone de 5.500 plazas, muchas de ellas en hoteles que cuentan con salones y salas de convenciones y tiene aeropuerto.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?