Inicio Tecno Nextel Brasil obtiene licencias inalámbricas en Brasil

Nextel Brasil obtiene licencias inalámbricas en Brasil

NII Holdings, Inc. [NASDAQ: NIHD] anunció hoy que su subsidiaria, Nextel Brasil, resultó ganadora de las licencias de 20 MHz en la banda de frecuencia 1.9-2.1GHz (banda H) otorgada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel). Nextel Brasil resultó el oferente ganador de 11 de los 13 lotes incluidos en la licitación de la banda H, y las licencias regionales adquiridas por Nextel Brasil cubren todas las principales zonas metropolitanas de Brasil, incluyendo Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia. Dichas licencias cubren aproximadamente 182,4 millones de personas en el país o el 97% de la población brasileña y 97% de las áreas que generan el PBI en Brasil.

Nextel Brasil planea utilizar este espectro para invertir, construir y desarrollar una red 3G para todo Brasil a fin de expandir la cobertura y la oferta de servicios, suministrando a los clientes de Brasil más opciones de productos y servicios inalámbricos y ofreciendo al mercado el mejor servicio de atención al cliente de su clase.

Esta red 3G complementará la actual red iDEN® de la compañía y le ofrecerá a los clientes de Brasil servicios inalámbricos de próxima generación con velocidades de banda ancha. La compañía espera lanzar servicios comerciales para esta red en ciertos mercados dentro de los próximos 12 a 18 meses. Las ofertas ganadoras de Nextel Brasil para el espectro de 20MHz alcanzaron un total de R$1,215 mil millones (US$714,4 millones) en 11 de los 13 lotes incluidos en la licitación de la banda H.

“Este es un momento muy emocionante para NII y Nextel Brasil. Obtener el espectro 3G en Brasil es un hito importante para la compañía ya que nos permitirá invertir, construir y desarrollar una red 3G en todo el país, expandiendo nuestra cobertura y permitiéndonos ofrecer una amplia gama de servicios inalámbricos de gran valor para nuestros actuales y futuros clientes en el país”, manifestó Steven Dussek, CEO de NII Holdings.

“Hoy es un día importante para Nextel Brasil ya que avanzamos con el desarrollo de nuestra red 3G”, dijo Sergio Chaia, Presidente de Nextel Brasil. “Complementando nuestras actuales soluciones de comunicaciones, las mejores en su clase, y ofreciendo a los clientes de Brasil más opciones de servicios inalámbricos, nuestra red 3G nos posicionará para ofrecer una combinación de servicios más poderosa”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?