Inicio Empresas y Negocios Nextel no pagó su deuda y ahora tiene 30 días de plazo...

Nextel no pagó su deuda y ahora tiene 30 días de plazo de gracia para cumplir

Por: iProfesional

 NII Holdings, la matriz que controla la marca en América Latina, no canceló los intereses por 119 millones de dólares y ahora puede afrontar reclamos


NII Holdings, la matriz que controla la marca Nextel en América Latina, decidió no pagar los intereses sobre deuda por un monto de 118,8 millones de dólares este viernes, por lo que ingresó en un periodo de gracia de 30 días en los cuales aún puede realizar el pago, además de hacer frente a posibles reclamos.

“Por ahora la compañía no ha celebrado acuerdo alguno en relación a una posible reestructuración de sus obligaciones, y no puede haber ninguna garantía de que estos esfuerzos darán lugar a ese tipo de acuerdos”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Nextel dijo que por las condiciones previstas en los bonos que ha emitido existe un periodo de gracia de 30 días durante los cuales la empresa aún puede realizar el pago y hacer frente a posibles reclamos por falta de pago, publicó CNN Expansión.

Esta noticia repercutió negativamente en las acciones de NII Holdings, que este viernes cayó en Wall Street un 7,6 por ciento.

El fondo ‘buitre’ Aurelius, que entabla una fuerte lucha contra el Gobierno argentino del impago por deuda gubernamental, es el mismo que reclama el pago de los intereses sobre bonos expedidos por NII Holdings, la matriz de Nextel.

NII Holdings tenía como plazo hasta este viernes para llegar a un acuerdo con el fondo sobre el pago de u$s118,8 millones en diversos instrumentos de deuda.

“El 18 de junio de 2014, celebramos un acuerdo de indulgencia con ciertos tenedores de las obligaciones subordinadas emitidas por NII Capital Corp. y NIIT, incluyendo Aurelius, en virtud del cual los titulares hayan acordado durante el periodo de indulgencia no tomar ninguna acción con respecto a cualquiera de nuestras notas o contratos de emisión de la tercera edad, incluso con respecto a cualquiera de los supuestos incumplimientos”, explicó la NII Holdings en su reporte al segundo trimestre del año.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?