Inicio Bon Vivir Turismo NH sigue expandiéndose en el país y ahora se queda con el...

NH sigue expandiéndose en el país y ahora se queda con el hotel Provincial

Finalmente, el gobierno bonaerense encontró inversores para el hotel Provincial de la Ciudad de Mar del Plata. Los nuevos concesionarios, un grupo en el que se destacan la cadena hotelera internacional NH y el empresario local Florencio Aldrey Iglesias, se comprometieron a invertir casi $100 millones para devolver a la actividad un establecimiento que permanece cerrado desde hace casi diez años.

El gobernador Daniel Scioli firmó este miércoles el decreto que adjudica el hotel por un período de 30 años a la firma Hotelera del Mar, cuyos directivos ya anticiparon que pondrán pronto manos a la obra con intenciones de reabrir el hotel en forma parcial antes de fin de año.

El grupo inversor, con una propuesta de $91.770.400, fue el único oferente en la licitación que se abrió en abril pasado.

Si bien otras empresas internacionales habían demostrado interés en hacerse cargo del hotel, publica La Nación, pronto desistieron debido a los altos costos que implicaría poner en condiciones las instalaciones internas del edificio que data de 1948 y es obra del arquitecto Alejandro Bustillo.

“Va a ser un centro permanente de grandes encuentros empresarios, del mundo productivo, comercial, deportivo y cultural”, anticipó Scioli, que destacó el destino de centro de congresos y convenciones que el hotel Provincial compartirá con más de 400 habitaciones destinadas a huéspedes.

Según el intendente municipal, Gustavo Pulti, este miércoles se dio un paso más en el camino de una Mar del Plata “de doce meses al año”.

El proceso licitatorio tuvo algunas objeciones desde sectores de la oposición, ya que, entre otros cuestionamientos, se advertía que el pliego no cumplía con las debidas escalas en comisiones legislativas.

También se escucharon algunas críticas respecto de la estrecha relación de Scioli con Aldrey Iglesias, que preside el multimedios compuesto por el diario La Capital y el hotel Hermitage, donde se aloja el gobernador durante cada una de sus escalas en Mar del Plata.

La misma fuente asegura que Víctor Zafer Dönmez, presidente en la Argentina de la cadena hotelera NH, comunicó que su grupo hará un esfuerzo para poder reabrir el Provincial en noviembre, cuando se realice aquí una nueva edición del Festival Internacional de Cine.

Estructura
El establecimiento fue remozado y recuperado en toda su fachada con una fuerte inversión a cargo del gobierno provincial.

Igualmente, permanece cerrado desde el 28 de diciembre de 1998, cuando el gobierno provincial argumentó falta de pago de un canon y logró que la Justicia ordenara desalojar a la Empresa Hotelera Americana, que era la concesionaria.

Desde entonces se intentó la venta y la concesión del edificio en cuatro oportunidades, todas con resultados negativos por falta de interesados.

Esta nueva adjudicación llega cargada de reclamos adicionales, por ejemplo, de trabajadores y sectores cercanos al complejo Auditorium. Es que la licitación del hotel Provincial incluye el hotel Casino y algunos espacios que aquel centro cultural destina en la actualidad a actividades artísticas.

Perfil
Desde su desembarco en el país, ocho años atrás, la cadena española NH Hoteles inauguró diez hoteles, con más de u$s150 millones de inversión.

Así, en menos de una década se transformó en la principal cadena internacional en la Argentina, por número de establecimientos.

Hace pocos meses, ejecutivos de la compañía anticiparon que tiene dos nuevos proyectos en Capital Federal y otro en la ciudad de La Plata.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?