Inicio Bon Vivir Gastronomía Ni Restaurante, ni Fast Food, ni Delivery: Hoy cocinamos nosotros

Ni Restaurante, ni Fast Food, ni Delivery: Hoy cocinamos nosotros

Compartir

El rubro gastronómico se ve afectado por la crisis. Salir a comer afuera es una opción que, en este último tiempo, ha sido rezagada por un número considerable de encuestados.

Según una encuesta online realizada por la unidad Consumer Research de The Nielsen Company, más del 65% de los entrevistados afirman haber reemplazado Restaurantes o Delivery por Comidas Preparadas en la Casa. Y de ellos, la mayoría ya viene realizando esta acción desde hace más de un año.

Los Restaurantes, además de sufrir la migración hacia Comidas Preparadas en el Hogar deben enfrentar la competencia del Delivery. El 38.5% de los encuestados aplicó esta acción.

Estos números refuerzan dos tendencias que se vienen perfilando desde hace algún tiempo:

-Una, de más larga data, es la propensión a buscar refugio en ámbitos privados, con anclaje en cambios estructurales en las costumbres de ciertos grupos sociales

-Y otra, algo más reciente, que desembarca sobre la anterior, reforzándola: la decisión de cuidar los ingresos, contrayendo el consumo

La necesidad de disminuir el costo de vida se pone de manifiesto en todos los ámbitos, inclusive a la hora de decidir si salir a comer afuera o cocinar algo rico en casa.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?