Inicio Salud y Belleza Nicorette celebra la reglamentación de la “Ley de control de consumo de...

Nicorette celebra la reglamentación de la “Ley de control de consumo de tabaco”

Compartir

Nicorette, el líder mundial en productos para el tratamiento de la dependencia del tabaco de Johnson & Johnson, acompaña la sanción de parte del Congreso de la Nación de reglamentar la “Ley de control de consumo de tabaco”.

Marcelo Yarmaian, Gerente de Grupo de Marcas de Johnson & Johnson, expresó su beneplácito y apoyo a la Ley Antitabaco “Venimos trabajando junto a organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, Gobiernos nacionales y provinciales, Hospitales, Asociaciones médicas y ONGs, con diversas acciones como el programa `Chau Pucho´ de LALCEC por ejemplo, buscando impulsar una lucha articulada contra la adicción al tabaco y obteniendo importantes logros. La reglamentación de esta ley es un paso important. Adicionalmente creemos que es necesario hacer mucho más, brindando mayor información y asistencia sobre los diferentes tratamientos que existen en el país para dejar esta dependencia del tabaco”, afirmó.

Por su parte el Dr. Javier Saimovici, Médico de planta del Servicio de Clínica Médica y miembro de la Comisión Directiva del Programa de Control del Tabaco del Hospital Italiano de Buenos Aires comentó “en Argentina existen tratamientos que duplican las posibilidades de dejar de fumar y debemos tener presente como tema urgente que la Organización Mundial de la Salud establece en el Convenio Marco de Control del Tabaco que los tratamientos efectivos para dejar de fumar deben estar disponibles y ser accesibles o gratuitos para todos los fumadores. Esto debe complementarse con campañas de educación a la población sobre el tabaquismo y sus tratamientos y la capacitación de los profesionales de la salud en el mismo tema”.

Panorama en Argentina:

* El 30% de los adultos fuma
* Mueren 40.000 personas por año en el país por consumir cigarrillos y otras 6.000 por el tabaquismo pasivo.
* La gente que fuma vive en promedio 12 años menos y con peor calidad de vida.
* Según un estudio presentado recientemente y realizado por TNS Healthcare, la división argentina de Kantar Health, 3 de cada 10 argentinos fuman actualmente, más de la mitad de ellos intentó dejar la dependencia del cigarrillo alguna vez y otros 4 de cada 10 declaran que lo harán en los próximos 6 meses.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?