Inicio Empresas y Negocios Nielsen: el mercado de los Celulares

Nielsen: el mercado de los Celulares

Compartir

Un informe presentado por la consultora destacó que el auge del consumo tecnológico visualizado en el país durante el último tiempo, junto con la aceleración de las innovaciones y lanzamiento de nuevos equipos, han impactado directamente en las exigencias de los consumidores a la hora de realizar sus compras de tecnología.
Telefonía Celular, dice el informe, es un de los ejemplos más claros de esta tendencia en el país. La mayoría de los usuarios de celulares en Argentina ya no buscan teléfonos “sólo para hablar”, es decir, actualmente la búsqueda de equipos con servicios adicionales de datos y entretenimiento es cada vez más frecuente y ha adquirido mayor importancia.
Durante el año 2006, la característica más buscada en telefonía celular fue “cámara fotográfica incorporada”. Este atributo actualmente se encuentra presente en 1 de cada 2 celulares vendidos (53% de las ventas en volumen) y representa el 73% de la facturación total de telefonía celular. Sin embargo, la velocidad en las innovaciones está generando que esta característica tienda a “comoditizarse ”.
Como en el año 2006, la “cámara fotográfica incorporada” fue la característica más buscada, este año lo son el “MP3 Player y/o Radio incorporados”. En los meses más recientes del año 2007, 1 de cada cuatro equipos vendidos tienen presentes estos atributos (25% de las ventas en volumen), con una continua tendencia positiva.
Como conclusión propone que, el teléfono celular ya no solo permite a los consumidores estar comunicados en todo momento, sino también retratar sus mejores fotografías, escuchar música y estar informados todo el tiempo y en todo lugar.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?