Inicio Tecno Nielsen lanza en Argentina nueva solución para la Industria Mobile

Nielsen lanza en Argentina nueva solución para la Industria Mobile

Compartir

The Nielsen Company comienza a implementar en la Argentina un nuevo estudio destinado a empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones. El mismo está focalizado en el entendimiento en profundidad de las marcas, el uso y las actitudes del consumidor, como así también, hacia el conocimiento de los principales insights de mobile media.

Este estudio se desarrolla mediante una encuesta face to face sindicada, y se viene realizando globalmente desde hace 6 años. Al ser un estudio sindicado, esta solución posee un valor altamente competitivo y conveniente para el cliente. Además, ofrece la posibilidad de customizar parte de la encuesta, es decir, que el cliente pueda definir preguntas específicas según sus propios intereses.

Actualmente, se está llevando a cabo en 18 países del mundo, dentro de los cuales se encuentran Brasil y México. Y en el 2009, Nielsen comienza a realizarlo también en la Argentina.

Por las características de esta solución, los resultados permiten analizar: la fuerza de marca, las oportunidades competitivas, los motivos de la decisión de compra del consumidor mobile y la satisfacción del mismo, qué tipo de aparatos elijen, cuál es la combinación de features que prefieren y cómo, por qué, cuándo y cuánto son utilizados los servicios de voz y datos de los equipos celulares. De esta forma, el cliente puede acceder a un estudio de un gran valor en cuanto a la riqueza y alcance de los resultados.

Esta clase de estudios, proporcionan el mejor marco para estrategias de marketing, porque se focalizan en las motivaciones de la demanda, contra las cuales las ventajas de productos y programas pueden ser apuntados, y medir la efectividad de las promociones, según The Nielsen Company.

Este estudio incluye un set de preguntas core que aseguran la consistencia entre todos los países globales y cuando es posible, las preguntas claves se mantienen para conocer la tendencia a través del tiempo. Se consideran otros mercados globales como Benchmarks para responder preguntas contextuales como, si el líder local del mercado es tan fuerte como debería ser; cómo las marcas pequeñas se diferencian en otros mercados y si está nuestro mercado retrasado en cuanto a las oportunidades de revenue que ofrece mobile data.

En Brasil se realizó este estudio en el 2° semestre de 2008, utilizando una muestra de 5000 subscriptores de mobile mayores a 15 años, segmentados por región, edad, género e ingresos, en las ciudades más importantes del país. Este estudió arrojó los siguientes resultados (entre otros):

  • Los usuarios de telefonía celular en Brasil pueden segmentarse en cuatro grupos: exclusivos voz 16%; voz + sms 28%; features offline 37%; usuarios de Servicios de Valor Agregado (SVA) 19%.
  • La mayor concentración de usuarios de Servicios de Valor Agregado se da entre los jóvenes (15-34 años) de clases altas (A/B).
  • Los servicios multimedia son los principales SVAs móviles utilizados, especialmente los relacionados con la música (descarga de ringtones y temas musicales).
  • El gasto en telefonía móvil es mayor entre los usuarios de SVA: en promedio 20% más alto que el gasto de los usuarios de voz y voz + sms
  • Los usuarios SVA son los más críticos en relación al servicio de atención al cliente de las operadoras y son los que se encuentran más dispuestos a cambiar de operadora en los próximos 12 meses.

Nielsen, actualmente, no sólo ofrece la más completa información proveniente del tracking de las ventas de la industria móvil, sino que implementa soluciones innovadoras e integradas que permiten tener una visión más detallada y completa acerca del comportamiento, experiencia y actitudes del consumidor mobile.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?