Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Nike presentó V is for Victory y abrió un nuevo local en...

Nike presentó V is for Victory y abrió un nuevo local en La Imprenta

Con la participación de más de 25 de los mejores futbolistas y atletas del mundo, incluyendo a Nadal, Adriano y Fabregas y a los argentinos Agüero, Hernández y Pichot -entre otros-, Nike presentó una campaña que capta la actitud irreverente de la VICTORIA, canalizada a través del mundialmente conocido símbolo de la V. V significa Victoria a través de los lentes de los atletas que mejor la representan, además evoca a Nike en su estado puro y se remonta a las raíces del propio nombre de la marca: Niké es la diosa griega de la Victoria.

Para celebrar esta actitud, Nike rediseñó el ya tradicional windrunner, uno de las piezas de indumentaria más icónicas de la marca. Este “rompevientos” hizo su debut en las pruebas de atletismo de los Estados Unidos de 1980 en Eugene, y su diseño se inspiró en las capas usadas por las tribus aborígenes de la costa del Pacífico para crear el legendario dibujo en V invertida. Hoy se rediseña con el clásico chevron de 26°, capucha y puños stretch.

El aclamado fotógrafo británico Rankin fue el responsable de hacer las tomas en Madrid, Milán y Londres, logrando captar la intensidad de la actitud victoriosa de los atletas. Las fotos resultaron en una combinación única entre deporte, emoción y arte.

La campaña y el windrunner están en las tiendas desde el 1° de abril de 2009 y aprovechando este lanzamiento, Nike abrió de un nuevo local en La Imprenta, más precisamente en la calle Gorostiaga 1720. Este es un nuevo paso de la marca en su plan de expansión en retail, con un nuevo espacio de 350 m2, que presenta las tres categorías de la marca: fútbol, running y Sportswear.

Con una inspiración basada en un gimnasio, el nuevo local alberga en la planta baja las secciones de Fútbol y de Running. En la planta alta se descubre la propuesta de Sportswear, una sección especialmente dedicada a productos inspirados en el deporte que se transformaron en íconos a lo largo del tiempo y que hoy vuelven con la última tecnología para la vida urbana.

La apertura del local se realizó, como en todos los casos de Nike Argentina, de la mano de clientes con quienes la marca viene plasmando su estrategia de retail en el país. En esta línea y junto a distintos socios, Nike ya posee 26 locales en todo el país, empleando indirectamente a 300 personas. En su mix de retail, Nike posee 18 locales exclusivos, 5 están enfocados en mujer, 2 están dedicados a su línea urbana y 1 está dedicado especialmente a running.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?