Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Nuevos habitantes en el Bioparque Temaikèn

Nuevos habitantes en el Bioparque Temaikèn

Ya se pueden a conocer a los 4 cachorros de tigres de bengala nacidos hace 90 días en el Bioparque Temaiken. Se trata de tres hembras y un macho, hijos de Sandokán el tigre blanco y Malika, la tigresa naranja, llegada el año pasado desde México.

Al momento de su nacimiento, el tigrecito pesó 2 kg, mientras que sus hermanas entre 1.5 y 2 kg. Hoy, pesan alrededor de 12kg y se están alimentando por sus propios medios. Diariamente salen al ambiente para tomar sol y empezar a hacer travesuras junto a Malika, su madre.

Los cuidadores mencionaron que la hembra de tigres blanco es muy tranquila y juguetona, mientras que el resto heredaron el carácter fuerte y dominante de la mamá. El macho es el más parecido a su papá, y tiene muchos indicios de que va a ser un tigre de gran tamaño.

“El nacimiento de un animal es para nosotros una emoción verdaderamente inexplicable, compartir nuestra vida con ellos es una satisfacción diaria, pero estar presentes en momentos como el alumbramiento y poder acompañarlos desde su primer instante de vida es para un cuidador un verdadero privilegio” explicó José Luis Torres Jefe de Cuidadores del Bioparque.

Durante los meses de abril y mayo, los tigres bebé esperan a todas las familias para descubrir la historia de sus vidas, a través de un paseo fantástico por el sudeste asiático, lugar de origen de esta especie. Además, los chicos podrán elegir uno de los 10 nombres de origen asiático para cada uno.

Los tigres de bengala están en peligro de extinción fundamentalmente por la reducción de su hábitat, fruto del crecimiento urbano. Actualmente, en el mundo sólo quedan 200 ejemplares de tigres blancos, lo que hace de este nacimiento un hecho de gran relevancia.

Los padres
Malika es una tigresa de 7 años proviene del Africam Safari de México como parte de un intercambio de animales. Malika (significa Reina en India) nació en el Zoológico de Calí y pasó los últimos años en Méjico. Llegó a Temaiken durante el invierno del 2008 para formar una nueva pareja junto a Sandokán, un tigre blanco de 10 años y así volver a formar una familia. Esta especie se encuentra en grave peligro de extinción y es por ello, que la reproducción tiene un rol fundamental.

Ficha técnica: tigres de Bengala
El Tigre de Bengala, vive desde las selvas tropicales húmedas hasta los manglares de las costas sudoeste y norte de la India. También se lo puede encontrar en zonas altas, con vegetación alpina y en los bosques de Nepal, en el Himalaya, y en los bosques de bambú en el centro de la India. (India, Indochina, China, Siberia, Sumatra).

Posee garras retráctiles y son las más largas de todos los felinos. Su cabeza, está cubierta por una máscara a rayas negras que diferencian a los individuos entre sí y permiten identificarlos. La parte de atrás de su cabeza está adornada con un collarín en forma de patillas.

Pueden llegar a pesar hasta 250 kilos y medir hasta 1.80 metros y son uno de los principales predadores, porque pueden cazar desde pequeños monos hasta elefantes o rinocerontes.

Los encuentros entre machos y hembras sólo tienen lugar en la época de apareamiento y tienen un período de gestación de entre 90 y 105 días. Recién a los 6 meses los cachorros pueden valerse por sus propios medios, aunque bajo la mirada cautelosa de su madre.

Esta especie se encuentra en peligro de extinción (Rojo en Temaikèn), fundamentalmente por la reducción de su hábitat, por la deforestación y en el caso de los blancos porque son un predador fácil de reconocer.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?