Inicio Empresas y Negocios Nike quiere incrementar las ventas un 40% y apunta a los emergentes

Nike quiere incrementar las ventas un 40% y apunta a los emergentes

Mark Parker, el presidente ejecutivo de Nike, está llevando a la firma en una nueva dirección.

El directivo quiere apuntar a una expansión fuera de Estados Unidos, y para eso se fijó la ambiciosa meta de aumentar las ventas un 40%, a u$s27.000 millones, para 2015.

Para alcanzar ese objetivo en momentos en que las ventas de Nike en EE.UU. se desaceleran, apuesta a mercados como China, India y Brasil, y a sus clases medias que siguen prosperando, según informa The Wall Street Journal a partir de una entrevista realizada al ejecutivo.

Parker, quien encabeza Nike desde 2006, también cuenta con conseguir un sólido crecimiento de sus otras marcas, incluida Umbro, un fabricante inglés de indumentaria para fútbol que Nike compró hace tres años por u$s582 millones.

Con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina y considerando la enconada rivalidad entre Nike y Adidas, Parker está acelerando los planes para expandir la marca de fútbol de la empresa.

Además, cree que Umbro puede convertirse en un protagonista a nivel mundial, aunque su mayor impacto en primera instancia podría ser ayudar a Nike a crecer en Europa, un mercado que todavía domina Adidas.


Fuente: Infobae

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?