Inicio Empresas y Negocios Nissan Pathfinder: un éxito siempre renovado

Nissan Pathfinder: un éxito siempre renovado

Basta mencionar su nombre para saber que se está ante un auténtico 4×4. La Nissan Pathfinder se ha renovado y ya está disponible en los concesionarios de nuestro país.

La tercera generación de este consagrado todoterreno mantiene su mecánica sin variantes, que recordamos es un motor turbodiesel de cuatro cilindros en línea, 2,5 litros y 174 CV de potencia máxima, acompañado de una caja automática de cinco velocidades.

Respecto de la tracción, según el terreno el conductor puede elegir la opción 4×2 (cuando circula en ciudad) o 4×4 en alta o baja, teniendo en cuenta las necesidades del momento.

Sin embargo, la nueva Pathfinder 2008 ofrece una novedad a la hora de disfrutarla fuera del asfalto, el control de descenso.

Las relaciones de la caja automática de la versión anterior hacían que, aun con la doble en baja, en las pendientes muy pronunciadas la camioneta fuera algo más rápido que lo deseable en esas circunstancias.

Ahora, con solo oprimir el selector del control el vehículo tiene una mayor retención del motor, lo que elimina la necesidad de tocar el freno para controlar mejor el ritmo de descenso. Las otras novedades son estéticas, como los espejos retrovisores cromados con luces de giro incorporadas, las baguetas de aluminio en el sector de carga y en los estribos internos laterales, así como las llantas de aleación de nuevo diseño.

Crecimiento
El gerente de Marketing de Nissan Argentina, Juan Deverill, explicó que la nueva Pathfinder, desde su lanzamiento, a mediados de 2006, tuvo una gran aceptación. “Nosotros decidimos traer una única versión, la más equipada. Y realmente es un producto exitoso. Esta Pathfinder reúne lo mejor de las dos generaciones anteriores. Ofrece la robustez de la primera, ya que tiene chasis con largueros, conjugada con el confort de marcha de la segunda generación, que era monocasco. Es una propuesta con gran capacidad off-road, un excelente andar en ruta y en ciudad, y altísimo nivel de equipamiento. Además, un plus que es muy valorado como la tercera fila de asientos.”

Con un precio de 68.640 dólares (con impuestos), la Pathfinder es el producto más caro de la familia 4×4 de Nissan, que se completa con la XTerra, la pickup Frontier y la más urbana Xtrail (esta última con versiones diesel y naftera).

“Pero este año es muy importante para nosotros no sólo por nuestros productos 4×4, muy conocidos por los usuarios, sino también porque hemos lanzado un automóvil de nueva tecnología como el Tiida, que marca una nueva era de Nissan en la Argentina. Estamos muy satisfechos por la respuesta de los usuarios; las ventas de las dos versiones, Hatch y con baúl, son muy buenas. Además, a la versión Tekna (la más costosa, de 25.500 dólares) ahora se sumó la Visia, de unos 21.000 dólares.”

Es bueno destacar que todos los vehículos Nissan (4×4 y automóviles) tienen una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.