Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Nissan presenta increíbles tecnologías en París

Nissan presenta increíbles tecnologías en París

Compartir

Nissan estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de París introduciendo las más asombrosas novedades de la compañía, que incluyen la premiere mundial del concept car futurístico, un modelo totalmente nuevo y una muy renovada versión de un modelo ya existente.

Todas las estrellas del salón comparten una filosofía de enfrentar la realidad de la movilidad en y alrededor de la ciudad; hoy, mañana y en un futuro lejano.

Nuvu
La visión de Nissan del transporte urbano del futuro está resumido en Nuvu, literalmente un “nueva visión” de la clase de automóvil que estaremos conduciendo a mediados de la próxima década. Compacto -sólo mide 3 metros de largo- Nuvu es un automóvil concepto plazas 2+1. Está dirigido a los usuarios que no están dispuestos a ceder su libertad personal o su comodidad, y aún para aquellos que saben que se necesita un cambio drástico en la manera que nos movilizamos en la ciudad.

Nuvu es un vehículo eléctrico, ágil, fácil de conducir y aún más fácil de estacionar. Nissan ya anunció los planes para introducir un automóvil completamente eléctrico en Japón y en los EE.UU. en el año 2010 y en el mercado mundial en el año 2012. Nuvu no es ese tipo de automóvil, aunque tiene en común parte de la tecnología que con la que contará en la producción del vehículo planeado.

El nuevo Nuvu incorpora una presentación ingeniosa de las credenciales ecológicas de Nissan: a lo largo de su techo de vidrio se encuentran varios paneles solares pequeños. Moldeados como hojas en una rama, la energía que generan se transmite a la batería por medio de un “tronco” al auto como un conducto. Nuvu también posee materiales naturales, orgánicos y reciclados dentro de la cabina.

Nuvu es compacto por fuera pero amplio en su interior. Construido en una única plataforma, sobre una distancia entre ejes de 1980mm, pero tiene 1700 mm de ancho y 1550 mm de alto para crear una cabina amplia y aireada. Estas dimensiones proveen todo el interior necesario para la mayor parte de los viajes en la ciudad. El nuevo Nissan Nuvu contiene dos asientos regulares y un tercero plegable que se puede desplegar cuando sea necesario. Pero, al contrario de algunos automóviles urbanos de dos asientos que en la actualidad se encuentran en el mercado, es una opción muy práctica dada la capacidad de baúl integral que provee espacio suficiente para cargar cosas.

“Por cierto, Nuvu es un concept car, pero es un vehículo increíble,” afirma Francois Bancon, Director General del Departamento de Investigación y Desarrollo Avanzado, de la División de Estrategia y Planificación de la Producción, de Nissan Motor Co., Ltd. “Es liviano, bien definido y fácil de conducir. Es práctico y tiene un tamaño cómodo, también expresa un concepto de diversión: “el futuro no se ve tan mal después de todo”.

Pixo
Continuando con el concepto de automovilismo urbano compacto que promueve Nissan, con extraordinarias credenciales ecológicas (pero ahora para el futuro inmediato), Pixo es un automóvil urbano accesible que ofrece bajas emisiones y consume a un precio extremadamente accesible.

PIXO es un automóvil de cinco puertas, cuatro asientos con un interior amplio y un baúl espacioso gracias a su diseño y su presentación eficiente. Tiene un eficaz motor de 1.0 litros de tres cilindros. Gracias a su nueva construcción liviana, con resultados beneficiosos en su rendimiento, bajo consumo de combustible y de emisiones, PIXO estará entre los mejores automóviles ecológicos en la categoría de autos urbanos pequeños.

PIXO mide 3565mm de largo, 1470 mm de alto y 1600mm de ancho. Su distancia entre los ejes es de 2360 mm.

Al contrario que otros de sus rivales cercanos, PIXO está lejos de ser un micro automóvil. Tiene cinco puertas que permiten un ingreso y una salida fácil de y desde los asientos traseros pero es lo suficientemente compacto para ser ágil para conducirlo en la ciudad.

Excepcionalmente en esta categoría, el nuevo Nissan PIXO está disponible con una caja de cambios de cuatro velocidades automática, que refuerza lo apropiado que es tanto para la ciudad o para largos viajes si es necesario.

Nissan Connect
Entre las actualizaciones que se realizarán en el Note se anuncia la incorporación de Nissan Connect, el sistema completamente nuevo de Nissan que combina navegación satelital, equipo de audio y comunicación.

Se desarrolló a fin de ofrecer el nivel de utilidad y de comodidad que suele encontrarse en los dispositivos de navegación portátiles, además de su conveniente y completa integración a la consola central.

Gracias a su tecnología de pantalla táctil, Nissan Connect combina un sistema de navegación satelital (en nueve idiomas), y un sistema de audio con reproductor de CD (MP3 y WMA); como también música por medio de un conector auxiliar; conexión USB y Bluetooth. El sistema también cuenta con conexión manos libres para teléfonos celulares vía Bluetooth.

Nissan Connect estará disponible en los Note a partir de enero de 2009 y se incorporará a otros modelos Nissan en el transcurso del mismo año.

Además de estas “‘estrellas”, Nissan contará con la presencia de su ícono Crossover, el completamente nuevo Murano, y con su pequeño hermano el Qashqai+2 – el “Crossover familiar” – que sigue la línea del Qashqai pero ofrece un mayor espacio interior y conveniencia para aquellos compradores que no les atrae las tradicionales opciones de los MPV.

El stand de Nissan estará situado en el Sala 1 (Pasillo B, Stand 331)

Note Modificado
A fin de continuar siendo uno de los autos compactos más innovadores, cómodos y populares del mercado, se ha realizado una gran variedad de cambios y mejoras en el Note.

Los cambios más notorios se pueden percibir en su diseño exterior, donde el frente se ve beneficiado por el diseño completamente nuevo de la parilla, el paragolpes y las luces, lo que le atribuye al Note un toque de distinción y una apariencia elegante.

En la parte posterior, sus características luces con forma de boomerang son más oscuras, otro cambio discreto que incrementa la sensación de distinción al auto. Se encuentran disponibles dos nuevos diseños de llantas de aleación – de 15″ y 16″, y se ha desarrollado un nuevo y llamativo color verde claro denominado Sidra.

En cuanto para el conductor, se ha incorporado un nuevo medidor múltiple que le otorga una mayor legibilidad y claridad; además, cuenta con un nuevo tablero de instrumentos central, lo que le otorga una apariencia más definida a la consola central.

Bajo la pintura, se realizaron mejoras en la suspensión del Note a fin de mejorar la comodidad de la marcha, y al mismo tiempo mejorar su receptividad, debido a que los conductores posicionan la conducción estimulante entre sus principales prioridades.

Luego de revisar las relaciones de motor y de cambios, en septiembre se lanzará un Note equipado con un motor de 1.5litros dCi que produce emisiones de CO2 equivalentes a 119 g/km. Esto se realizó como consecuencia de la incorporación de un filtro de partículas diesel en el motor diesel de 1.5 litros a principios de año.

Además, desde octubre, los clientes se verán beneficiados por una reducción de emisiones de Co2 del Note con motor a nafta de 1.4 litros. Gracias las revisiones realizadas sobre las relaciones de cambio, alcanzará 139g/km.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?