Inicio Empresas y Negocios Nissan trae a la Argentina un nuevo modelo mediano

Nissan trae a la Argentina un nuevo modelo mediano

Compartir

Desde que Renault tomó el volante comercial de Nissan en la Argentina, la marca japonesa duplicó su volumen de ventas y, en 2005 y 2006, lo estabilizó en unas 3.000 unidades anuales.

Ahora, la firma lanzará el Tiida a nivel local, automóvil mediano que le permitirá ingresar en una carrera, la de los coches para pasajeros, que mueve el 95% de las ventas domésticas.

La firma proyecta vender unas 300 unidades mensuales del modelo, fabricado en México, y cuyas dos versiones, hatchback (cinco puertas) y sedán (cuatro puertas y baúl), se comercializarán a u$s25.000 y u$s25.500, respectivamente.

“Es una cantidad inicial, que se incrementará a medida que evolucione la demanda”, declararon en la empresa. “Nuestra estrategia local de crecimiento está dirigida a competir en todos los segmentos del mercado”, afirmó Carlos Sucasas, gerente general de Nissan Argentina.

A excepción del deportivo 350Z -del que se venden unas 15 unidades anuales-, hasta ahora, Nissan concentró su negocio local en pick-ups y vehículos utilitarios deportivos (SUVs por sus siglas en inglés).

En 2006, y según publica hoy un matutino porteño, la marca registró más del 85% de sus ventas en dos modelos: la pick-up Frontier (68,1%) y el todoterreno X-Terra (17,8%). Ambos, fabricados en el complejo Ayrton Senna, que Renault y Nissan comparten en San José dos Pinhais (Curitiba, Brasil). Importa el resto de Japón.

Según estadísticas de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Nissan comercializó 2.986 vehículos en diez meses de 2007. Las proyecciones de venta del Tiida supondrán duplicar sus volúmenes actuales de entregas.

Origen
El nombre Tiida surge de un vocablo japonés de la región de Okinawa, que significa “un brillo especial del sol”.

La versión que se comercializará en la Argentina -fabricada en la planta de Nissan de Cuernavaca, México- competirá en uno de los segmentos más competitivos del mercado local de automóviles: el de coches medianos, en siluetas bicuerpo y tricuerpo.

En 2006, esa categoría movió 62.248 unidades, sobre un total de 450.040 patentamientos, según la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

La entidad contabilizó 14 competidores, entre los que emergen el Peugeot 307, con una cuota del 18,5%, el Renault Mégane (16,7%) y el Volkswagen Bora (13,5%).


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?