Inicio Empresas y Negocios Pegasus invertirá u$s54 millones en un complejo de oficinas

Pegasus invertirá u$s54 millones en un complejo de oficinas

Compartir

El fondo de inversión Pegasus Capital levantará, en Vicente López, un complejo de unos 75.000 metros cuadrados (m2) que estará finalizado para fines de 2009. La inversión para dicha iniciativa se ubicará en el orden de los u$s54 millones.

“Serán cuatro edificios con lobby y cuatro pisos y estará destinado a empresas grandes de primer nivel”, declaró Diego González Casartelli, director de Rukan, empresa desarrolladora que funciona bajo la órbita de Pegasus.

El complejo, bautizado “Urbana”, tendrá más de 1.000 cocheras subterráneas, una plaza central, un banco, y varios locales comerciales. Las superficies tendrán entre 600 y 5.500 m2 cada una.

Igualmente, la incursión de la firma encabezada por Mario Quintana en el segmento de las oficinas AAA no termina aquí.

Juan Procaccini, directivo de Pegasus y encargado del negocio inmobiliario del fondo, admitió que “tenemos la vista puesta en muchos inmuebles y terrenos”, aunque precisó que el objetivo central pasa por meterse cada vez más de lleno en negocios de renta, como oficinas, centros comerciales o locales.

Así, a fines de 2006 se quedaron con un edificio de oficinas de nivel medio (en el mercado llamadas A-), que estaba en poder del Banco Do Brasil. “Pudimos renegociar contratos y hoy los valores que logramos están muy por encima de los que eran”, dijo Procaccini.

La estrategia trazada en este sentido, sin embargo, es no desesperarse por lograr las mejores oficinas del mercado. “Si las tenemos mejor, pero tampoco pagaremos precios demasiado exagerados”, precisó el directivo.

A mediados de julio pasado Pegasus se asoció a Merrill Lynch para crear Pegasus Real Estate Fund I, una firma que tiene el foco puesto exclusivamente en el mundo de los ladrillos. Y la importancia que tiene para el grupo este segmento se ve en los números.

Según explicó Mario Quintana, de los cerca de u$s500 millones que el fondo lleva invertidos en el país desde 2003, la mitad fue a parar al negocio inmobiliario.

Centro comercial
Según un matutino porteño, entre ese dinero se encuentran el centro comercial que levantan en la localidad bonaerense de Tortuguitas, en tierras que le compraron al empresario Alfredo Coto, y donde desembolsarán u$s66 millones.

Además, en Caballito invertirán cerca de u$s45 millones para construir viviendas para la clase media, donde hasta el mes pasado funcionó la harinera Morixe.

Aunque sin dar precisiones Quintana reveló que los dos rubros a los que apuntará la compañía son justamente Real Estate, además del negocio minorista.

De acuerdo a estimaciones del directivo, el fondo -compuesto con empresas como Aroma, Freddo, Musimundo, Farmacity, Envases Alvher, Core Securities, Más Negocio, Marketec y Grupo Unión- habrá facturado una suma cercana a los $2.000 millones una vez finalizado 2008.

“No tenemos apuro en vender empresas. Lo haremos en cuanto sea conveniente”, dijo Quintana, consultado sobre si pensaba desprenderse de activos.