Inicio Empresas y Negocios Nivea finaliza con éxito la primera experiencia argentina con RFID EPC a...

Nivea finaliza con éxito la primera experiencia argentina con RFID EPC a lo largo de la cadena de suministro

Compartir

El laboratorio Beiersdorf Argentina S.A. (NIVEA) finalizó su experiencia de utilización de las etiquetas inteligentes (RFID) bajo el estándar EPC Global para control de pallets, cajas y unidades comerciales (ítems), desde su planta productora hasta su centro de distribución. Se obtuvieron resultados muy satisfactorios con un 100% de eficiencia de lecturas en pallets y en cajas.

Beierdorf Argentina dio por concluida la experiencia con RFID, realizada con el apoyo de PRATEA –Prácticas Tecnológicas de Avanzada S.A.– luego de controlar seis pedidos completos desde su planta de producción hasta el centro de distribución.

PRATEA es la primera empresa argentina dedicada exclusivamente a RFID. Para este proyecto, se realizaron lecturas filtrando la información con el Middleware RFID GESTION OFFICE, permitiendo seleccionar pallets, cajas e ítems, para luego registrar su ingreso en el sistema de gestión electrónica de depósitos WMS GESTION OFFICE.

Se obtuvo un 100% de lecturas, filtrando las salidas de cajas y pallets desde la planta productora y también en el ingreso al centro de distribución, donde los pedidos por pallet contenían hasta 32 cajas.

“Hemos podido comprobar la respuesta de esta tecnología ante las exigencias de nuestros volúmenes de trabajo. Sabemos ahora que RFID nos permite controlar eficientemente el movimiento de pallets y cajas y esperamos que en un futuro próximo, el costo de las etiquetas electrónicas pueda disminuir. Creemos que ese es el factor determinante para que esta tecnología se masifique y genere lo que seguramente será una revolución en la cadena de abastecimiento, especialmente para las empresas de consumo masivo”, comentó Omar D’Agostino, Supply Chain Manager de Beiersdorf Argentina y Uruguay.

“Queríamos explorar a fondo las prestaciones de la tecnología y tuvimos la oportunidad de comprobar que la generación 2 de esta tecnología está en condiciones de ser implementada”, comentó Gustavo Frencheli, Director Comercial de PRATEA. “En momentos de filtrar las lecturas para capturar ítems, la performance siguió siendo óptima hasta las 250 etiquetas por paso de portal, con lo cual la lectura de ítems se puede realizar satisfactoriamente”, agregó el directivo de PRATEA.

“Estamos muy satisfechos con los resultados y la performance de nuestros lectores UHF de 915 MHZ SENSORMATIC Agile Gen 2, que han sabido responder a las expectativas del cliente”, explicó el Ing. Leonardo Facca, jefe de proyecto de Sensormatic Argentina

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?