Inicio Empresas y Negocios “No existen empresas exitosas en sociedades devastadas”

“No existen empresas exitosas en sociedades devastadas”

El encuentro organizado por Mitrol, “De Centros de Atención a Centros de Relación”, tuvo como eje principal dar inicio a las actividades que desde hace un año las empresas desarrollan para alentar una industria sostenida y sustentable.

“Aún en momentos de crisis en Argentina la industria de los centros de contacto van a seguir creciendo de 60.000 a 100.000 puestos, es una oportunidad que no podemos dejar pasar” comentó Valeria Perez Silveira, Gerente de RSE y Comunicación de Mitrol en base a información compartida en el XIII Congreso Internacional Call Center &CRM ContactForum 2009, donde participaron la ejecutiva y el Ingeniero Carlos Massad, Director de Operaciones de Mitrol.

“EEUU es el principal proveedor de puestos de trabajo para centros de contacto, actualmente Argentina representa el 60% de los puestos, pero esta actividad se centra en India y Filipinas. Como consecuencia de las diferencias culturales con estos países y la pérdida de dinero y tiempo para el proveedor, América Latina aumenta sus posibilidades de recepcionar mayor cantidad de puestos de trabajo, es decir generar empleo. Este sector puede aportar socialmente al desarrollo económico y es nuestra responsabilidad generar la plataforma para que además se incluyan personas con diferentes capacidades” destacó Perez Silveira. “Argentina es el único país de Latinoamérica avalado por la Unión Europea para la tercerización de servicios de contact center, este dato transforma a España en nuestro segundo destino principal (después de EEUU) para la exportación en este rubro” completó.

“Las remuneraciones provenientes del trabajo representan en promedio el 79% de los ingresos de los hogares latinoamericanos, por ende la creación de empleo y el aumento de la productividad laboral constituyen los mecanismos fundamentales mediante los cuales el crecimiento económico se traduce en reducción de la pobreza” argumentó la ejecutiva.

Carlos Massad explicó a continuación: “en la actualidad las empresas son las que más poder tienen para generar cambios y lograr que el trabajo además de ser rentable sea responsable. Cuando hay crisis, esto es lo que primero se resiente y es por este motivo que pensamos en trabajar de forma colectiva. “Tenemos que generar una Industria País, donde brindemos puestos de trabajo para incluir diversos perfiles, y una industria sustentable y sostenible en el tiempo. Esto se logra con tecnología adaptada a las personas y políticas responsables” Concluyó Silveira invitando a todas las empresas a contagiar y clonar los modelos de RSE.

A lo largo de la Jornada los representantes de las distintas empresas expusieron sus opiniones respecto a los datos arrojados por Perez Silveira y a continuación el Ing. Carlos Massad realizó una demostración del MITanalyzer, tecnología que Mitrol presenta para mejorar el trabajo en los centros de contacto bajo una política responsable de sus recursos humanos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?