Inicio Tecno “No queremos crear tecnología que muestre datos sino herramientas que ayuden a...

“No queremos crear tecnología que muestre datos sino herramientas que ayuden a pensar”

Afirmó Valeria Perez Silveira, Gerente de Comunicación y RSE de Mitrol, empresa argentina de tecnología para centros de contacto, como punto clave del Plan de acciones 2010. De la Información al conocimiento, es la temática a abordar y donde centrarán sus esfuerzos para trabajar en la toma de conciencia sobre la problemática que genera el exceso de la información.

En el contexto de un “mundo hiperinformado”, Mitrol propone para el 2010 un uso conciente de la información, con el objetivo de fomentar la creatividad y la capacidad de las personas de agregar valor. “Tenemos como proyecto iniciar un Programa de Gestión de Conocimiento, en el que Mitrol colabore activamente con los clientes para descubrir los datos capaces de generar nuevas realidades y liberarlos de aquellos que no hacen diferencias”, explicó la ejecutiva.

Este programa se presentará como un plan para la gestión del conocimiento que permitirá a las empresas conocer cual es la información determinante para su negocio. En este sentido, la propuesta es trabajar en conjunto con los clientes con el objetivo de generar orientación precisa en lo referente al uso de nuestras herramientas.

Hay en el mundo distintas iniciativas para combatir el fenómeno de la “hiperinformación”, entre las mas conocidas se encuentra “Information Overload Research Group”, que reúne a algunas de las empresas tecnológicas mas importantes del mundo como: Microsoft, Intel o Google, quienes han registrado una disminución significativa en la productividad de sus trabajadores debido a la abundancia de llamadas y correos electrónicos.

Según la empresa Recue Time, se calcula que un trabajador chequea su correo electrónico 50 veces durante su jornada laboral, además de revisar alrededor de 70 más la mensajería instantánea.

Estas distracciones, según datos de Basex, cuestan sólo en los Estados Unidos 650 mil millones de dólares al año. Esta empresa afirma que la mayor parte de esas pérdidas proviene del tiempo que el trabajador usa en recuperar la atención y volver a su tarea después de cada interrupción.
El problema del exceso de información es que las personas no tienen tiempo suficiente para procesarla efectivamente y si lo hacen no pueden analizarla de manera crítica.

“Es tiempo de pensar como empresas, en las herramientas que ofrecemos a la industria de Contact Center para lograr un equilibrio, ese es nuestro camino” concluyó Silveira.

Mitrol es una empresa argentina con más de veinte años abocada a la producción de conocimiento, plasmado en hardware o software, para la mejora de la gestión de sus clientes y la construcción de una sustentabilidad y calidad de trabajo y vida para los integrantes de las organizaciones, a fin de jerarquizar el desempeño y la percepción del sector.