Inicio Tecno VIZIO Llega a México: Reúne la visión con el valor

VIZIO Llega a México: Reúne la visión con el valor

VIZIO Inc., proveedor líder de televisores de alta definición (HDTVs) y productos de electrónica de consumo, ha iniciado operaciones en México y a lo largo de la región Latinoamericana, trayendo consigo un nuevo concepto: unir las tecnologías de vanguardia con el valor y la accesibilidad de sus productos.

La empresa, con base en Irvine, California, en las cercanías de Los Ángeles, se ha establecido exitosamente como una fuerza importante en el mercado masivo minorista en los Estados Unidos. Fundada en el 2002 con apenas 3 empleados, la empresa creció muy rápidamente para convertirse en un gigante que facturó más de $2 mil millones de dólares en el 2008 y logró posicionarse como el proveedor número uno en la venta de televisores LCD y HDTVs*. Ahora, VIZIO continúa su expansión al exterior de los Estados Unidos, donde América Latina será una de las regiones más importantes a partir del 2010. Steven Joe, Vicepresidente y Gerente General Internacional y de Negocios Estratégicos de VIZIO, comentó que “Latinoamérica será muy estratégico dentro de nuestros planes de crecimiento. Aprovecharemos nuestra experiencia con las grandes cadenas de distribución, pero estamos muy conscientes de que cada país tiene su forma única de hacer negocios, y es necesario ser flexible para colaborar con nuestros socios de cada mercado, y adaptarnos a las necesidades de los consumidores locales.”

La línea de productos con los que VIZIO ofrecerá inicialmente al mercado Latinoamericano está compuesta por 3 segmentos: El de entrada, con pantallas entre las 19 y las 23 pulgadas. El de rango medio, con pantallas de 32 a 40 pulgadas, y el de High-end, con tamaños a partir de 42 pulgadas. Además, la compañía pretende tomar el liderazgo en el rápido desarrollo de productos basados en las nuevas tecnologías LED.

“Las armas de VIZIO para entrar los mercados latinoamericanos son productos de calidad, diseño de vanguardia, una política de precios accesibles y, sobre todo, excelente servicio al cliente”, afirmó Steven Joe. “Obviamente trabajar muy de cerca y apoyar a nuestros socios de negocio, las tiendas minoristas y el canal de distribución tradicional, serán también claves para el éxito de nuestra expansión”, agregó Joe.

La trayectoria de éxito de VIZIO empezó en el 2003, en el Consumer Electronic Show (CES) que se celebra cada enero en Las Vegas, donde la empresa lanzó sus líneas de monitores de Plasma y de DVDs up-covert (capaces de subir la resolución de 720×480 (480i) hasta 720p o 1080i). Ese mismo año firmó el primer acuerdo comercial de distribución con Costco Wholesale, una de las cadenas minoristas más fuertes de los Estados Unidos.

A fines del 2006, los productos de VIZIO ya se vendían en Sam’s Club, Circuit City, Sears, BJs, y Kmart, y el total de televisores de alta definición vendidos en ese año alcanzó 750 mil unidades. Al mismo tiempo, su portafolio de productos amplió al incluir pantallas LCD de 32 pulgadas y televisores HDTV de plasma de 42 pulgadas, ambos galardonados como lo “Mejor del CES 2006”, además de plasmas de 50 pulgadas que fueron reconocidos por CNET como el “Mejor regalo de tecnología para la época navideña”.

Firme en su ascenso, en los siguientes 2 años VIZIO continuó su marcha de crecimiento, lanzando más de 30 nuevos modelos de HDTV, entre ellos varios de 120Hz, además de una pantalla de plasma de 50 pulgadas con tecnología HQV. Se firmó el convenio de distribución con la mega cadena Wal-Mart, y en Q2 del 2007 la empresa fue declarada el número uno en embarques de HDTVs en Norte América durante ese trimestre y reconocida por la revista Inc. (Inc. 500) como una de las compañías de más rápido crecimiento en el ramo de la electrónica de consumo.

En el 2008, VIZIO lanzó la Serie XVT de productos de alto desempeño con la exclusiva tecnología Extreme VIZIO. Además, amplió su oferta de productos sumando los accesorios HDMI para HDTV y monitores LCD para computadoras. Tuvo tanto éxito que recibió el premio de proveedor del año por parte de Wal-Mart y comenzó a distribuir sus productos también en Canadá. Al mismo tiempo, como parte de los agresivos esfuerzos en mercadotecnia, VIZIO fue el patrocinador oficial de la transmisión de los Juegos Olímpicos 2008 por la cadena de televisión NBC. La venta de televisores HDTV alcanzó los 3 millones y medio de unidades en ese año.

Este año, 2009, además de ser patrocinador oficial del XLIII Super Bowl (campeonato de fútbol Americano), VIZIO sumó a su amplio portafolio de innovadores productos los reproductores Blu-ray®, barras de altavoces inalámbricos para Cine en Casa con Sub Woofer y soportes motorizados para pantallas, entre otros. Lanzó 40 nuevos modelos de HDTV en tamaños de 19 hasta 55 pulgadas con tecnologías de vanguardia, como VIZIO Internet Apps, su versión de TV conectada a Internet, modelos de pantallas LCD de 240Hz y la más reciente tecnología TruLED, amigable con el ambiente, para entregar la experiencia más completa en Alta Definición con el menor impacto sobre nuestro planeta.

Para mayor información, visite www.vizio.com