Inicio Empresas y Negocios No subestimen el tiempo, dinero y esfuerzo necesarios para arrancar un negocio

No subestimen el tiempo, dinero y esfuerzo necesarios para arrancar un negocio

Los errores más comunes de las personas que comienzan un nuevo negocio, son olvidar la investigación del mercado al que pretende servir y abandonar la planificación, así como no ser realista acerca de sus habilidades, sus fortalezas y debilidades.

Muchos nuevos empresarios piensan que tienen un producto fantástico, generalmente porque los amigos están de acuerdo. Pero,

¿Qué es lo que el cliente realmente piensa?

¿El producto o servicio cumple con lo que el cliente necesita o desea?

¿Cómo puede la nueva empresa atraer clientes? y

¿Cómo puede la nueva empresa mantener los clientes para que vuelvan a comprar?

Las respuestas a estas preguntas se encuentran en los estudios del mercado, cuyo objetivo principal es ayudar a la empresa a determinar si es o no un mercado de tamaño suficiente. El segundo objetivo es ayudar a las decisiones cómo debe venderse ese producto, teniendo en cuenta el mercado y la competencia, para promover el producto. Todos son aspectos críticos en la puesta en marcha de un negocio.

Conocer al cliente y el mercado, proporciona una mayor eficiencia en el proceso de desarrollo del negocio.

Mientras tanto, hay que recordar que el fracaso de muchas pequeñas empresas se atribuye a la falta de capacidad de gestión y administración por parte del empresario.

Las empresas deben conocer los factores clave para su rentabilidad, elección del producto, producción o compras, calidad, imagen, acciones de marketing, costos …

Un emprendedor debe ser capaz de determinar si cuenta con las fortalezas que se corresponden con las necesidades del negocio y si está dispuesto a desarrollarlas con la formación oportuna y la experiencia.

Marketing y Gestión han sido identificadas, junto con la gestión económica financiera, como las deficiencias principales de las pequeñas empresas.

Por desgracia, los empresarios tienen a menudo un exceso de confianza. Ellos no tienen casi nunca en cuenta la Ley de Murphy y hacen planes de contingencia para posibles adversidades. Subestiman el tiempo, dinero y esfuerzo necesario para arrancar el negocio.

Desarrollar y poner en marcha un nuevo negocio requiere por tanto una considerable investigación y una meticulosa planificación. Conocer el cliente y conocerse a sí mismo.


Fuente: Empresas de Hoy
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?