Inicio Empresas y Negocios Nobleza Piccardo inició un nuevo Proceso de Balance Social

Nobleza Piccardo inició un nuevo Proceso de Balance Social

Compartir

En el marco de su Proceso de Responsabilidad Social Corporativa 2007, la compañía tabacalera Nobleza Piccardo, Miembro del Grupo British American Tobacco, culminó la primera etapa de su cuarto Ciclo del Proceso de Balance Social con la realización de una Jornada de Diálogo con sus Grupos de Interés.

Durante la jornada, Nobleza Piccardo y representantes de distintos sectores de la sociedad compartieron un espacio de diálogo abierto, honesto y constructivo en torno a la problemática del Fumar en Menores.

“El objetivo de la jornada de diálogo, fue escuchar y comprender las inquietudes de distintos actores sociales sobre un tema que nos preocupa a todos para luego asumir compromisos y acciones al respecto. En Nobleza Piccardo compartimos la creciente preocupación social por la problemática social que implica que haya menores de 18 años que fuman. Nuestra posición al respecto es muy clara: los menores de edad no deben fumar y el fumar debe limitarse exclusivamente a adultos que, debidamente informados sobre los riesgos, eligen libremente hacerlo”, afirmó Facundo Etchebehere, Director de Asuntos Corporativos y Regulatorios de la compañía.

En esta oportunidad, el encuentro fue moderado por la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú para promover la participación libre y equilibrada de todos los presentes, asegurar el respeto de las diferentes opiniones y colaborar en la definición de expectativas claras que la empresa luego deberá analizar y responder.

Entre los invitados y participantes se encontraron: representantes de asociaciones médicas orientadas en tabacología, pediatría y atención del adolescente, entidades de lucha contra enfermedades derivadas del tabaquismo, legisladores, empresas comercializadoras de bebidas alcohólicas, organismos gubernamentales y organizaciones sociales de protección de niños y adolescentes y relacionados con la salud y la educación. Asimismo y por las características del tema central de trabajo, se convocaron asociaciones de escuelas y colegios secundarios, organizaciones y referentes de protección de la infancia y juventud, agrupaciones de instituciones anunciantes, asociaciones de padres y responsables de los puntos de venta.

Se contó además, con la presencia de la auditora independiente Bureau Veritas quien verificó que se respetaran criterios de pluralidad, veracidad y transparencia y los principios establecidos en el estándar de aseguramiento AA1000AS (Assurance Standard 1000) sobre el cual se basa la verificación del proceso en su totalidad.

Los contenidos de este Proceso de Responsabilidad Social Corporativa, el resultado del Diálogo, las respuestas a las expectativas planteadas y el Informe de Verificación Externa serán luego comunicados a través de la publicación del Reporte del Proceso de Balance Social Ciclo 4. Adicionalmente, a través de dicha publicación la compañía informará a sus grupos de interés sobre su desempeño económico, social y ambiental de acuerdo a los lineamientos internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI- Iniciativa de Reporte Global).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?