Inicio Empresas y Negocios Nofal se reunió con empresarios para crear un plan de inversiones para...

Nofal se reunió con empresarios para crear un plan de inversiones para el 2008

Compartir

Con fuerte presencia empresaria, la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal, encabezó el encuentro del Consejo Asesor del Sector Privado de la entidad, que busca desarrollar una estrategia de país de inversión, según informó este jueves la Agencia.

Durante el encuentro desarrollado este miércoles, se concertaron el alcance y la dinámica de trabajo para 2008, así como las metas para 2009-2010.

Nofal se refirió al Consejo como “un ámbito institucional que representa un esfuerzo inédito y de gran importancia para potenciar la colaboración público-privada en pos del desarrollo sustentable con inclusión social del país”.

La titular de la Agencia destacó que durante el encuentro se acordó “trabajar consensuadamente en la reducción de posibles barreras a la inversión y en el desarrollo de una estrategia país de inversión”.

Por otra parte, para el primer semestre de 2008, el Consejo tiene previsto trabajar en la elaboración de iniciativas de optimización del ambiente de inversión, la identificación de oportunidades de inversión e innovación y en la puesta en marcha del proceso de formulación estratégica.

Para la segunda parte de 2008, programan generar los lineamientos del Plan Estratégico de Inversión Nacional.

Del encuentro participaron el canciller Jorge Taiana, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Alfredo Chiaradía, mientras que por el lado
empresario se hicieron presentes Cristiano Rattazzi de Fiat; Enrique Alemañy de Ford, Teodoro Karagozian de TN & Platex y Eduardo Caride de Telefónica, entre otros.


Fuente: Telám

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?