Inicio Tecno Nokia acaba de romper el récord mundial de velocidad de descarga 5G...

Nokia acaba de romper el récord mundial de velocidad de descarga 5G en Dallas

La red mmWave 5G de Verizon puede ser la cobertura 5G disponible comercialmente más rápida en los EE. UU. Debido a su uso exclusivo de banda alta, pero incluso en escenarios preestablecidos, sus velocidades no pueden igualar lo que Nokia acaba de lograr con su equipo 5G en Dallas, Texas.

Digamos que sacas y enciendes una prueba de velocidad de descarga en tu Galaxy S20 Ultra en Bridgewater, Nueva Jersey. ¿Los resultados? Bueno, bordeando 1.8Gbps, como puede ver en la instantánea de Verizon a continuación. ¿Cuánto más rápido puedes ir?

Verizon 5G acelera en el Galaxy S20 Ultra: Nokia acaba de romper el récord mundial de velocidad de descarga 5G en Dallas

Nokia establece un récord de velocidad de descarga 5G

Cuando el gato no está cerca, los ratones comienzan a bailar, y por gato nos referimos al equipo 5G de Huawei, y por ratones nos referimos a las estaciones base 5G de Nokia o Ericsson.

Si bien Huawei posee la mayor parte de las patentes 5G del mundo y ofrece un inmejorable equipo de operador 5G por el dinero, el año pasado entró directamente en una sierra geopolítica, y como resultado, las opciones limitadas de los operadores ahora son en su mayoría equipos Nokia o Ericsson.

Nokia alcanza velocidades de 4,7 Gbps y 5G

Sin embargo, no deberían preocuparse, ya que el gobierno puede pagar la factura por la diferencia de precio entre los equipos de red 5G más caros de Huawei y Nokia, mientras que Nokia acaba de registrar los increíbles 4,7 Gbps en Dallas. Esa es la velocidad 5G más rápida del mundo en una red inalámbrica, utilizando 800 MHz de espectro comercial 5G de onda milimétrica. ¿Cómo lo hizo Nokia?

La velocidad récord se logró combinando ocho canales de 100 MHz de espectro de onda milimétrica en las bandas de 28 GHz y 39GHz, proporcionando 800 MHz de ancho de banda y 40 MHz de espectro LTE utilizando la funcionalidad EN-DC disponible en la solución AirScale de Nokia.

EN-DC permite que los dispositivos se conecten simultáneamente a redes 5G y LTE, transmitiendo y recibiendo datos a través de ambas tecnologías de interfaz aérea. Esto significa que los dispositivos pueden lograr un mayor rendimiento que cuando se conectan solo a 5G o LTE. Las velocidades se lograron tanto en configuraciones 5G basadas en la nube (vRAN) como en la clásica banda base.

AirScale Radio Access de Nokia es una solución 5G de extremo a extremo comercial líder en la industria que permite a los operadores de todo el mundo capitalizar sus activos de espectro 5G. Ofrece una escala de gran capacidad y una latencia y conectividad líderes en el mercado al habilitar todas las tecnologías de interfaz aérea en el mismo equipo de acceso por radio.

Toda esa jerga técnica significa una cosa: 5G cumplirá sus promesas, y esas velocidades deslumbrantes y la baja latencia que estábamos preparados para esperar, pueden convertirse en una realidad antes de lo esperado.

Fuente: PhoneArena