Inicio Empresas y Negocios Nokia cerrará su fábrica de teléfonos móviles en Alemania

Nokia cerrará su fábrica de teléfonos móviles en Alemania

La compañía finlandesa Nokia dejará de producir teléfonos móviles en Alemania luego de que anunciara hoy el cierre de la fábrica, que tiene en la localidad de Bochum (al oeste del país), en la que trabajan 2.300 personas.

Según informó la empresa, el cierre de la factoría que producía los móviles para el mercado alemán, se hará efectivo a mediados de este año, según informó el diario español El Economista.

La firma, que es la mayor productora de móviles del mundo, traspasará la producción a otras fábricas en Europa, más competitivas, debido a sus bajos costos de producción, como en Rumania (Cluj) o Hungria (Komárom). Nokia prevé además trasladar la fabricación de productos de alta calidad con una necesidad de mano de obra especializada a su fábrica finlandesa en Salo.

“La producción en Finlandia es más barata que en Alemania”, afirmó la portavoz de Nokia Arja Suominen.

Más negocios y movimientos
Asimismo, la firma contempla la venta de la división Line Fit Automotive Business de soluciones integradas para la industria automovilística y negocia con la compañía de tecnología de la comunicación Sasken Technologies la venta del sector de desarrollo e investigación de adaptación de software, que actualmente funcionan en Bochum.

El cierre de la fábrica alemana dejará sin empleo a 2.000 personas, mientras que el resto de los 300 trabajadores de las unidades, que Nokia planea vender, podrán mantener el puesto en las compañías que las adquieran. El cierre de Bochum hace peligrar otros 1.000 empleos pertenecientes a compañías abastecedoras.

Según la empresa finlandesa, la producción en Bochum no cumple las exigencias globales de eficacia y capacidad de crecimiento flexible.

“El cierre de la fábrica de Bochum es necesario para asegurar la capacidad competitiva de Nokia a largo plazo”, explicó el presidente del consejo de vigilancia de Nokia, Veli Sundbäck, en un comunicado.

El ejecutivo también agregó que la firma se encuentra negociando con los representantes de los trabajadores una solución que contente a todos.

En 2001, Nokia ya había reducido 341 empleos en la fábrica de Bochum, de un total de 3.000 puntos de trabajo.

La empresa finlandesa tiene fábricas en China, India, México, Brasil y unos 113.000 empleados en todo el mundo.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?