Inicio Tecno Nokia Ovi Store ya registra 5 millones de descargas diarias

Nokia Ovi Store ya registra 5 millones de descargas diarias

Nokia anunció que Ovi Store aumentó cerca de ocho veces su volumen de descargas en el curso del año pasado, y que ahora registra alrededor de 5 millones de descargas diarias, gracias al impulso comunicado por los dispositivos Symbian más recientes – los modelos Nokia N8, Nokia C6-01, Nokia C7 y Nokia E7, que representan aproximadamente el 15 por ciento de las descargas diarias.

La mayor demanda de aplicaciones formulada por los 200 millones de usuarios Symbian, aproximadamente, ha aumentado el catálogo de aplicaciones de Ovi Store a más de 40.000 títulos, con un ritmo de crecimiento de unos 1.000 títulos semanales. Este fuerte impulso ha permitido que 158 desarrolladores de 41 países sobrepasen ahora, cada uno, el hito del millón de descargas de sus aplicaciones.

Las nuevas oportunidades de monetización, brindadas por Nokia a los desarrolladores, reflejan las características de los mercados locales e incluyen el servicio de facturación integrada ofrecido por 112 empresas operadoras en 36 mercados, lo que representa un nivel de facturación integrada 25 veces superior al del competidor más cercano de Nokia. La facturación integrada por la empresa operadora aumenta hasta cuatro veces las transacciones del consumidor. Este efecto multiplicador, junto con los programas beta de Nokia que ofrecen facturación en la aplicación y publicidad en la aplicación, representan más oportunidades de ingreso para los desarrolladores de la plataforma Symbian.

Estas oportunidades se extienden también a los dispositivos Nokia Serie 40, que habilitarán las aplicaciones destinadas al próximo mil millón de usuarios de teléfonos móviles. La renovada experiencia de Ovi Store, anteriormente disponibles sólo para los nuevos dispositivos Symbian, ha tenido como consecuencia un aumento superior al 35 por ciento en descargas para los dispositivos Serie 40 en los dos últimos meses, una cifra que equivale a un cuarto del total de las descargas registradas.

Los desarrolladores y editores – grandes y pequeños – están usando el alcance global y el crecimiento rápido de Ovi Store para cultivar nuevas comunidades. Éstas son promovidas por conexiones más profundas que están a la disposición del usuario en las aplicaciones mismas y que fomentan no sólo más descargas, sino también más oportunidades potenciales de monetización para los desarrolladores.

Ejemplos de desarrolladores:

Breakdesign, un desarrollador de Singapur, creó su sitio Web Barking Seed como una comunidad independiente de videojuegos móviles para usuarios de dispositivos Nokia Symbian y Serie 40. El sitio sigue la pista de los puntajes más altos, permite competir con los grandes jugadores de todo el mundo y organiza competiciones para ganar dispositivos y accesorios Nokia. En poco más de un año, Breakdesign ha alcanzado más de 6,5 millones de descargas y más de 70.000 afiliados de más de 170 países. Los juegos Flash principales ofrecidos por Barking Seed son That Roach Game South Africa, Ninjani – Emperors Revenge, y los capítulos 1 y 2 de Dawn of the Fly.

El danés Gedda-Headz ha construido una comunidad de videojuegos sociales móviles en Java, compatibles con los dispositivos Nokia. Combina videojuegos que enfrenta a varios jugadores, ofrece charla electrónica en el juego para que los jugadores disfruten una experiencia móvil única. La actividad de juego determina el puntaje y rango de los jugadores, y la experiencia de juego es realzable con la compra de mercancías virtuales y físicas. Gracias a la escala de Ovi Store, Gedda-Headz ha alcanzado más de 1,3 millones de descargas en más de 190 países.
Moodagent, creado por la firma danesa Syntonetic, es una excelente aplicación musical móvil, de carácter inteligente, que usa la tecnología de redes IP públicas para seleccionar automáticamente la música y crear listas de reproducción basadas en el estado anímico del usuario. También permite compartir el estado de ánimo y la música en Facebook y Twitter. A la fecha, el número de usuarios de Nokia Moodagent asciende a más de 4 millones en Ovi Store, y el número total de pistas de usuario Nokia rastreadas en la nube Moodagent asciende a más de 4.000 millones. Se espera que ambas cifras aumenten incluso más con la reciente disponibilidad de los dispositivos Serie 40 y la próxima introducción de Moodagent 3.0, que brindará las mismas características excelentes de la aplicación original, más recomendaciones de música.
Citas

“A medida que los consumidores descargan contenidos de Ovi Store con mayor frecuencia, los desarrolladores tienen la oportunidad inmediata de llegar a consumidores de todo el mundo y de capitalizar los aproximadamente 150 millones de dispositivos Symbian que planeamos despachar en los próximos años”, declaró Tero Ojanpera, vicepresidente ejecutivo de Servicios y Experiencia del Desarrollador en Nokia. “Este ímpetu sigue demostrando el apetito de los consumidores respecto a las aplicaciones de Nokia – relevantes a nivel global y local –, y nos ayudará a planear la experiencia que la tienda de aplicaciones ofrecerá a los nuevos y extendidos dispositivos Symbian, así como a los teléfonos inteligentes Nokia que surjan de las oportunidades colaborativas con Microsoft”.

“En aproximadamente un año, Ovi Store de Nokia ha pasado de 1 millón de descargas diarias a 5 millones de descargas diarias, y la velocidad parece ir en aumento, alimentada mayormente por los dispositivos de la Serie 40 y los nuevos dispositivos Symbian”, señaló Josh Martin, analista sénior de Strategy Analytics. “A esta nueva velocidad, eso representa casi 2.000 millones de descargas anualizadas. Si a eso añadimos la nueva dirección de la empresa, los desarrolladores de aplicaciones seguramente podrán capitalizar la expansión presente y futura aprovechando los 150 millones de dispositivos Symbian que Nokia espera entregar”.

Argentina:
Con más de 7 millones de descargas desde su lanzamiento en Febrero de 2010, Ovi Store de Argentina ha mostrado un crecimiento en los últimos 4 meses de alrededor del 80% con mas 800,000 descargas mensuales. Ya lleva desarrolladas a nivel local más de 20 aplicaciones que han sido exitosas en el mercado local y algunas hasta han sabido encontrar su lugar a nivel regional como es el caso de Taringa que lleva más de 40,000 descargas en Latinoamérica.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?