Inicio Tecno Nokia presentará la primera red habilitada para 5G en el mundo

Nokia presentará la primera red habilitada para 5G en el mundo

Nokia está a punto de mostrar por primera vez una red 5G que corre en plataformas comerciales como parte de su exhibición en el evento 5G World, y que marcará un hito en el camino para llevar el 5G a la realidad comercial. Siguiendo el exitoso lanzamiento en febrero pasado de la primera tecnología de la industria que está preparada para 5G, denominada radio acceso AirScale, Nokia demostrará que esta solución trabaja en conjunto con su red Core en la Nube, ejecutada en su plataforma de centro de datos AirFrame – el fundamento de una arquitectura comercial 5G –.

Esta demostración será una de las diversas actividades que Nokia llevará a cabo en el evento 5G World para dar a conocer a la industria el avance en el proceso para explotar el potencial de 5G y la fabricación continua de redes dinámicas que darán servicio a un mundo multi-conectado. Mediante demostraciones de producto y conferencias, Nokia explicará cómo está acelerando el desarrollo y estandarización de 5G, a la vez que que ofrece los medios para que los operadores se preparen y desaten todo el potencial de sus redes.

Se espera que para 2020 se lanzen servicios 5G completos, lo que permitirá niveles de cobertura y capacidad sin precedentes, así como incrementos en las velocidades, mejor eficiencia energética y reducciones de latencia. Las redes 5G ofrecerán conectividad ubicua para 46,000 millones de dispositivos conectados, que Nokia Bell Labs Consulting estima estarán en uso, ofreciendo servicio a las necesidades de realidad virtual y aumentada de aplicaciones y personas tales como coches autónomos, automatización industrial, robótica remota, ciudades inteligentes y cuidado personal de la salud.

Nokia Bell Labs demostrará un nuevo concepto de Fragmentación de la Red, que creará y mapeará las capacidades de radio, transporte, núcleo y capas de aplicación en una discreta “rebanada” de la red. Utilizando la orquestación en la Nube se pueden crear y entregar nuevos servicios de forma instantánea para cumplir las diversas demandas específicas de cualquier cliente o aplicación, tales como soporte de baja latencia para controlar las máquinas de una fábrica, o banda ancha ultra rápida para empresas y hogares.

Estos últimos descubrimientos destacan el impacto del creciente esfuerzo de la compañía en investigación y desarrollo enfocado alrededor de 5G y la escala de dicho esfuerzo, con más de 40,000 científicos e ingenieros alrededor del mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?