Inicio Empresas y Negocios Todo sube en julio: las prepagas, subte, celulares y servicio doméstico

Todo sube en julio: las prepagas, subte, celulares y servicio doméstico

A partir del próximo viernes se empezará a sentir el impacto en el bolsillo de una serie de servicios que afectan a la clase media argentina


Más allá de las expectativas por el repunte económico, la llegada del segundo semestre viene con varios aumentos bajo el brazo. Servicios, impuestos y tarifas son algunos de los rubros que, con diferentes porcentajes, se harán sentir en el bolsillo a partir del mes próximo.

Prepagas
Se trata de la segunda etapa del aumento anunciado en mayo. Luego del incremento del 15% de junio, autorizado en la resolución 572/2016 del ministerio de Salud, las cuotas de las empresas de medicina prepaga tendrán en julio un aumento adicional del 5%.

Será el tercer aumento en el rubro en el año. En febrero, los planes de salud habían experimentado un ajuste del 9%. Si bien su aplicación se hizo efectiva en marzo, hubo un cobro retroactivo correspondiente al mes anterior, señala La Nación.

Subte
Es otro de los aumentos esperados. En mayo se había anunciado que el boleto subiría de $4,50 a $7,50 (66% de aumento) el mes siguiente, pero su aplicación se demoró por la postergación de las audiencias públicas donde debía tratarse ese aumento.

Finalmente, el incremento en el valor del pasaje entrará en vigencia el 1° de julio Lo, aunque se mantendrá el esquema de tarifas escalonadas para pasajeros frecuentes. Según ese cuadro, quienes realicen de 1 a 20 viajes al mes pagarán $ 7,50 cada uno; entre 21 y 30, $6; de 31 a 40 viajes, $5,25 y de 41 viajes en adelante, $4,50.

En tanto, el Premetro, pasará a costar $2,50.

Celulares
Dos compañías del sector confirmaron incrementos en sus planes, con alzas de hasta el 15%. Movistar anunció que aumentará un 14% en promedio sus valores para los usuarios en prepago y pospago, cuyo impacto se reflejará en las facturas de agosto.

En tanto, Personal informó la aplicación de una suba del 10,9% en sus servicios de carga virtual. El incremento, anunciaron desde la empresa, se aplicará a partir del 25 de julio. Por su parte, desde Claro, la tercera gran operadora del segmento, indicaron que no tienen planes de realizar ajustes en las tarifas, al menos durante el mes próximo.

Servicio doméstico
La semana pasada se anunció una recomposición salarial del 33% para los trabajadores del sector, luego de que se adelantara la paritaria, pautada originalmente para septiembre. El acuerdo comprende un 18% de aumento para este mes (es retroactivo, comprende al medio aguinaldo) y un 15% adicional en diciembre.

El acuerdo, vigente hasta el 31 de mayo de 2017, impacta tanto para el básico mensual como para la remuneración por hora.

Por otra parte, en junio entró en vigencia el aumento en la suba del aporte del empleador para la obra social del trabajador de casas particulares. La suba de $233 a $419 elevó el aporte total mensual, sumando la jubilación y la cuota de la ART, de $498 y $684.

Monotributo
Un aumento del 38,62% de los aportes para las obras sociales y para el sistema de seguro de salud para los monotributistas fue anunciada por la AFIP a comienzos de este mes para empezar a regir el 1 de julio. El monto, según la resolución general 3775 publicada en el Boletín Oficial, pasará de $233 a $323.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?