Inicio Tecno Nokia Siemens Networks, el que más creció en mercado RAN durante el...

Nokia Siemens Networks, el que más creció en mercado RAN durante el 3Q

Nokia Siemens Networks informó que fue el fabricante de infraestructura de telecomunicaciones que más creció en el mercado RAN, durante el 3Q-2012, de acuerdo a un reporte publicado por la firma de análisis ABI Research.

De acuerdo con el mismo, Nokia Siemens Networks obtuvo una mayor participación de mercado en el segmento de Radio Access Network (RAN), a pesar que el entorno en conjunto experimentó una contracción. Así mismo se asegura que Nokia Siemens Networks creció en participación de mercado 4.2 puntos porcentuales y alcanzó 22.4%.

La firma de análisis agregó que la compañía fue la única proveedora de infraestructura – entre los cuatro grandes -, que experimentó un crecimiento en relación a las cifras del trimestre anterior.

De igual manera, Nokia Siemens Networks se ubica en la segunda posición en la categoría de “ingresos relacionados con infraestructura para redes” que incluye tanto elementos de RAN como elementos de Core, con 18.4% de participación de mercado.

En cuanto a 4G LTE RAN, Nokia Siemens Networks cuadriplicó su participación de mercado, vs el año anterior, de acuerdo a cifras publicadas recientemente por la firma de análisis Dell’Oro. Actualmente la compañía cuenta con más de 70 contratos comerciales para redes 4G LTE.