Inicio Tecno Nokia Siemens Networks recibe premio de innovación por descongestionar banda ancha móvil

Nokia Siemens Networks recibe premio de innovación por descongestionar banda ancha móvil

Nokia Siemens Networks fue premiado en el foro 2012 Small Cell Industry Awards, especializado en tecnología de celdas pequeñas para radiobases. La solución Flexi Zone fue premiada en la categoría “diseño e innovación”.

El premio se otorgó como un reconocimiento a la tecnología Hot Zone que facilita el despliegue de celdas pequeñas –bajas en costos- para aumentar la capacidad de las redes que ofrecen servicios de banda ancha y que están ubicadas en áreas congestionadas.

“La solución Flexi Zone de Nokia Siemens Networks es sin duda ambiciosa, ya que va más allá de las soluciones de celdas pequeñas y propone la adaptación en clusters de los puntos de acceso de celdas pequeñas. Mas importante aún es que la solución fue diseñada para resolver un caso real, del operador HetNet, que incluía mitigar la interferencia y resolver la ingeniería y la conexión con la red de transporte de datos”, dijo Peter Jarich, Director de Servicios de Current Analysis.

Nokia Siemens Networks lanzó la solución Flexi Zone en el Mobile World Congress 2012. Basado en la arquitectura Liquid Radio, Flexi Zone está integrado por una serie de celdas pequeñas – de bajo voltaje e interconectadas – que usan una misma base, administrada de manera flexible por un controlador de zona.

Estos clusters con puntos múltiples de acceso complementan la red celular existente para proporcionar la mejor cobertura y capacidad en el momento y lugar que sean requeridas.

Flexi Zone permite descargar de manera local el tráfico de Internet, ahorrando hasta un 80% en costos de core transport and core packet. Al administrar las interfases, simplificar el transporte y reducir de manera significativa los costos de operación, también reduce el costo total de posesión (Total Cost of Ownership-TCO) en un 50%, al compararlo con los despliegues tradicionales de celdas pequeñas pico y micro celdas o la adición de nuevas radiobases.

“Este premio fortalece aún más el compromiso de Nokia Siemens Networks de proveer soluciones de celdas pequeñas de bajo costo para los operadores, que amplían la capacidad y cobertura de la red en áreas de alta intensidad de uso” dijo Randy Cox, Gerente de Productos de Celdas Pequeñas de Nokia Siemens Networks. “Flexi Zone permite que los clientes obtengan una mejor experiencia de ancho de banda en áreas congestionadas”.