Inicio Empresas y Negocios Nominacion internacional a una empresa argentina productora de papel tissue

Nominacion internacional a una empresa argentina productora de papel tissue

Compartir

Papelera San Andrés de Giles (PSAG), productora de las marcas comerciales Felpita, Cartabella, Sweety y Floripel, fue nominada a los premios internacionales PPI 2013 como uno de los tres finalistas en la categoría “Tissue-innovate product of the year award” por la incorporación del equipamiento más moderno del mercado internacional. La empresa, de capital íntegramente nacional, factura 300 millones de pesos anuales y es la planta tecnológicamente más avanzada de su tipo en el país.

Los premios PPI (Pulp & Paper Internacional) son los únicos premios globales dedicados a reconocer los logros de las empresas, las fábricas y de los individuos en el sector de la celulosa y el papel. Proporcionan una plataforma que honra a los líderes, visión, innovación y logros estratégicos dentro de la industria. Los premios PPI son otorgados por un jurado internacional, compuesto por expertos de la industria y se entregan el próximo 11 de diciembre en Dubai (EAU). PSAG compite en su categoría con Lucart SpA (Italia) y Cascades Tissue Group (Canadá).

Papelera San Andrés de Giles cuenta con más de 30 años en el mercado local y alcanza una facturación anual de $300 millones. Sus exportaciones representan el 5% de su producción y se destinan a mercados como España, Italia, Filipinas, Sudáfrica, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La papelera produce y comercializa desde productos económicos con fibras recuperadas hasta rollos de cocina, papeles higiénicos y servilletas de primera calidad con impresiones flexográficas de hasta 6 colores. Además, papeles toalla e higiénicos para dispensers, faciales y papeles para usos hospitalarios y para pañales, entre otros

Las constantes inversiones realizadas, del orden de US$5 millones en 2012, estuvieron a tono con la necesidad de actualizar la estructura industrial a la evolución de la actividad y convirtieron a Papelera San Andrés de Giles en la planta tecnológicamente más avanzada de su tipo del país.

Esto le permitió afirmarse en el desarrollo del mercado de papeles especiales tanto en el mercado local como en el exterior convirtiéndose en proveedora de empresas como Procter & Gamble, Kimberly-Clark, Celtrap y otras.

En el mercado de retail también es proveedor de Carrefour, Día, Falabella, Farmacity, Makro, Nini y Wal-Mart.

Actualmente PSAG alcanza un 6% de participación en el volumen del mercado total y su producción alcanza las 18.000 TN anuales de papel tissue.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?