Inicio Tecno Novatech invierte 500.000 dólares para el desarrollo de los primeros sintonizadores externos...

Novatech invierte 500.000 dólares para el desarrollo de los primeros sintonizadores externos de TV Digital nacionales compatibles con Linux

Novatech Solutions S.A., referente nacional en fabricación de memorias RAM y dispositivos de almacenamiento FLASH, presenta los primeros y únicos sintonizadores portátiles de TV Digital fabricados en el país compatibles con el sistema operativo nacional Linux de Pixart. La inversión inicial para la incorporación de nuevas tecnologías, equipos de producción SMT (Surface Mount Technology), desarrollo y mano de obra nacional para este proyecto fue de 500.000 dólares.

Los sintonizadores externos Novatech ISDB-T “One Seg” con controladores, aplicativos y hardware nacional llevaron un desarrollo conjunto de seis meses. Los dispositivos tienen el tamaño de un “pen drive” y están especialmente diseñados para las netbooks educativas del Programa Nacional Conectar Igualdad, tanto en la versión Linux como Windows 7, ya que cuentan con drivers certificados por ambos sistemas operativos. Permitirán a los usuarios ver las señales de Televisión Digital disponibles en el área de cobertura y, en un futuro cercano, interactuar con la programación disponible, gracias al midleware “Ginga”.

“Trabajamos conjuntamente con el equipo técnico de Pixart para mejorar la imagen en One Seg con un algoritmo de interlazado de doble entrada único en su tipo que permite una imagen similar a un Standar Definition (SD). Esto nos otorgará ventajas sobre los productos competidores de origen Chino”, afirmó Adrián Lamandía, CEO de Novatech.

Gabriel Ortiz, presidente de Pixart, comenta: “La sinergia entre ambas empresas es perfecta: Novatech brinda soporte de ingeniería de hardware y nosotros con nuestros equipos de programadores trabajamos en conjunto. No sólo para desarrollar los aplicativos y drivers que hacen que funcione el sintonizador, sino también para optimizar la funcionalidad del dispositivo y la calidad de imagen en las netbooks con pantallas de 7 pulgadas. El resultado: un dispositivo sin problemas de instalación y sencillo para utilizar con los drivers y aplicativos ya instalados en el Sistema Operativo”.

Novatech cuenta con una ventaja diferencial frente a sus competidores, dado que se trata de un desarrollo íntegramente nacional. Se trata de la única firma que cumple los requisitos de la la Ley 25.551 prevista en el pliego de condiciones de la licitación de la primer parte del programa Conectar Igualdad. Esta Ley tiende a que exista la mayor integración local posible en los equipos a entregar a los alumnos de las escuelas. De este modo, las empresas nacionales que dan trabajo a argentinos reciben un gran apoyo.

Al mismo tiempo ambas compañías se encuentran trabajando en otros dispositivos que incluirán la conectividad 3G y ISDB-T One Seg “all-in-one”. Funcionarán con el mismo aplicativo de Linux Nacional de Pixart y contarán con un sistema antirrobo de software. Esto evitará que los sintonizadores se utilicen en equipos que no formen parte del Programa Nacional Conectar Igualdad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?