Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Novedades en BATIMAT EXPOVIVIENDA 2009

Novedades en BATIMAT EXPOVIVIENDA 2009

BATIMAT EXPOVIVIENDA 2009, que se realizará del 2 al 6 de junio en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, ya tiene varias de sus actividades confirmadas. Esta edición de la muestra presentará los trabajos ganadores del Concurso Nacional Vivienda Social Arq, auspiciado por el Instituto de la Construcción en Seco (INCOSE) y organizado por Clarín y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA). El concurso convoca a los arquitectos a desarrollar proyectos de un prototipo de vivienda social experimental utilizando sistemas de construcción en seco. Las propuestas deberán estar centradas en soluciones para lote propio y cada unidad no deberá superar los 55 M2. La fecha de entrega es el martes 5 de mayo y el trabajo ganador será construido durante la exposición. Este concurso entregará un premio de 15 mil pesos al primer puesto, mientras que, para el segundo y tercer lugar, habrá premios de 7 mil y 3 mil pesos respectivamente. También habrá 10 menciones honoríficas.

Además, se desarrollará el espacio Arquitectos Argentinos en el Mundo (AAM), en su séptima edición consecutiva, donde se presentará la Colección 2009 exhibiendo las últimas realizaciones de los estudios de arquitectura de Eduardo Catalano, César Pelli, Emilio Ambasz, Eduardo Elkouss, Pfeifer y Zurdo y Juan Lucas Young. Los autores de esta tradicional muestra, arquitectos Luis Grossman y Daniel Casoy, realizarán visitas guiadas a través de las obras exhibidas y brindarán dos conferencias denominadas “Diálogos y Proyectos”, sobre experiencias en las visitas a los estudios en el exterior de estos reconocidos profesionales. De esta forma, el espacio AAM brindará un programa de proyección de videos de la serie de encuentros que Grossman y Casoy han mantenido con cada autor argentino -publicados por ambos periodistas en el libro Arquitectos Argentinos for Export-. El programa de actividades comenzará el miércoles 3 de junio a las 19 horas con una conferencia de los organizadores de la muestra acerca de las obras de la Colección 2009 y el jueves 4 de junio, a la misma hora, el arquitecto Eduardo Elkouss, que reside en Torrevieja, España, hablará de las nuevas tendencias en residencias para la tercera edad y la accesibilidad en el ámbito público. Dicha conferencia se alinea con uno de los ejes temáticos elegidos para esta nueva colección AAM 2009, la accesibilidad, que es un nuevo paradigma del diseño contemporáneo. También se abordará la arquitectura ecológica y el análisis de la relación entre los proyectos y la realización de las obras, con sus respectivos dibujos y maquetas previas.

Conjuntamente con BATIMAT EXPOVIVIENDA 2009 se realiza, cada dos años, ALUVI 2009, la Exposición Internacional de las Industrias del Vidrio y el Aluminio, que en su 5ta edición incluirá intensas actividades académicas así como rondas de negocios organizadas conjuntamente con la Fundación EXPORT.AR – el cierre de inscripción para participar será el 22 de mayo-. En esta edición de BATIMAT EXPOVIVIENDA se esperan más de 100.000 visitantes, en su mayoría profesionales, arquitectos, ingenieros, empresarios desarrollistas, distribuidores y público en general. BATIMAT EXPOVIVIENDA demostrará en 2009 que la construcción, particularmente en el sector de la vivienda, sigue siendo uno de los destinos más rentables de las inversiones. BATIMAT EXPOVIVIENDA está organizada por Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina (EFCA), esta última formada por La Rural, Pichon Riviere & Díaz Bobillo Consultores y Reed Exhibitions Argentina. Para más información sobre el Concurso Nacional Vivienda Social Arq, los interesados pueden consultar en www.socearq.org. Por otro lado, ya abrió la registración on line para BATIMAT EXPOVIVIENDA y ALUVI en www.batev.com.ar y www.aluvionline.com.ar. Más información, al teléfono 4330-0335.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?