Inicio Empresas y Negocios Xiomi, marca de ropa fenemina de la peruana Topitop, reemplazará a colombiana...

Xiomi, marca de ropa fenemina de la peruana Topitop, reemplazará a colombiana Jeans & Jackets

“Es tan importante la percepción que tenemos de las ventas en Bogotá, que nos atrevimos a comprar el 75 por ciento de Jeans and Jackets. Ahora nuestras operaciones están concentradas en el lanzamiento de Xiomy, y la reconversión de la anterior marca”, dice el chileno Julio Contreras, gerente general de Topitop.

Esta adquisición, sumada a la apertura de tres locales de Topitop en agosto, septiembre y diciembre del 2008, le representó a la firma peruana una inversión de 10 millones de dólares.

Pero sacar del mercado a Jeans and Jackets, una marca exitosa desde la década del 70 en el país, no ha sido una tarea sencilla. “Los inventarios que quedaban los estamos evacuando en los cuatro outlets, hasta acabarlos en un par de meses más.

El personal de esa empresa se ha respetado y no se ha tocado en su mayoría, pero el cambio es total porque la oferta de Xiomy está orientada a la mujer entre los 18 y los 40 años”, explica Contreras, quien argumenta que “El 75 por ciento de las decisiones de compra en una tienda de ropa, las toma una mujer; además el cliente de Jeans and Jackets envejeció y por los precios que antes compraba su ropa, puede encontrar hoy mucha mejor oferta tanto nacional como internacional. Por eso tomamos la decisión de acabarla”.

Por su parte, Cristina Palacio, gerente de mercadeo de Topitop en el país, señala que esperan que se reactive la demanda este año porque las ventas han estado un 20 por ciento debajo de lo esperado y para esto la clave es encontrar más locales, pues por el tamaño requerido, unos 100 metros cuadrados, ha sido difícil programar nuevas aperturas.

“Nos falta masa critica, porque el negocio minorista es de volumen y por ahora estamos cautelosos, solo viendo las oportunidades para fortalecer nuestra marca este y el próximo año”, afirma.


Fuente: Portafolio.com.co

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?