Inicio Tecno Novell ayuda a sus clientes a transformar sus centros de datos mediante...

Novell ayuda a sus clientes a transformar sus centros de datos mediante nuevas soluciones de gestión

Compartir

Novell anunció las últimas versiones de sus soluciones de gestión de centros de datos que ayudan a los clientes a aprovechar el valor de sus centros de datos físicos y virtuales. Este lanzamiento aumenta la flexibilidad de la solución de administración Novell® ZENworks® mediante un enfoque modular que permite que el motor de organización de alto nivel, que asigna los recursos generales del centros de datos, se instale y ejecute independientemente de los componentes de administración más especializados, entre los que se incluye la gestión virtual de máquinas. La gestión del ciclo de vida completo para SUSE® Linux Enterprise basado en la virtualización Xen* de Novell también se encuentra disponible en esta versión. Estas mejoras brindan a los clientes la posibilidad de aprovechar la virtualización en el centro de datos a la vez que les ayuda a reducir costos, disminuir la complejidad y mitigar los riesgos de sus infraestructuras de TI.

“La administración efectiva de la virtualización es un componente obligatorio de cualquier estrategia de virtualización”, dijo Mark Bowker, analista de Enterprise Strategy Group. “Los administradores de TI quieren una herramienta de gestión que no esté sujeta a la infraestructura física, que aproveche las inversiones existentes y funcione en un ambiente heterogéneo. La capacidad de Novell para administrar los recursos virtuales y físicos en una solución única demuestra su compromiso con el objetivo de permitir que sus clientes puedan implementar una infraestructura virtualizada con rapidez”.

Las soluciones de administración de centro de datos de Novell son un conjunto de servicios basados en ITIL** que abarca varias plataformas y que organiza los procesos de negocios y de gestión de TI. El lanzamiento de ZENworks Orchestrator incluye una interfase de usuario más intuitiva y herramientas más fáciles de utilizar que reducen la complejidad y, de esta manera, elevan el estándar de la administración de centros de datos. Además, con el propósito de ayudar a los administradores de TI a controlar y administrar la proliferación de máquinas virtuales, las capacidades mejoradas de gestión del ciclo de vida completo ofrecen creación de imagen y warehousing para las máquinas virtuales Xen Linux*.

“Para hacer realidad las promesas de virtualización, las empresas deben contar con herramientas de gestión que automaticen y simplifiquen el funcionamiento del centro de datos”, señaló Joe Wagner, senior vice president and general manager of systems and resource management de Novell. “Las últimas versiones de Novell ZENworks Orchestrator y Novell ZENworks Virtual Machine Management les facilitan a nuestros clientes la administración de ambientes heterogéneos tanto físicos como virtuales a la vez que reducen los costos y los riesgos asociados a los entornos virtualizados dinámicos”.

Esta versión simplifica las implementaciones y brinda a los clientes y socios la flexibilidad de elegir qué herramientas de gestión implementar en el centro de datos. Para lograr esto, separa el ZENworks Orchestrator, anteriormente incluido en los paquetes de gestión, como ZENworks Virtual Machine Management. Novell ZENworks Orchestrator y Novell ZENworks Virtual Machine Management se encuentran actualmente disponibles para los clientes en todo el mundo.

Para obtener más información sobre las soluciones de gestión de centro de datos de Novell, por favor visite www.novell.com/dca

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?