Inicio Tecno Novell extiende su liderazgo en la administración de Linux a nivel empresarial

Novell extiende su liderazgo en la administración de Linux a nivel empresarial

Compartir

Novell anunció la disponibilidad en el mercado de Novell® ZENworks® 7.2 Linux Management, una opción nueva y muy poderosa para las necesidades de administración de Linux* empresarial de los clientes. Esta última versión, que incluye soporte para SUSE® Linux Enterprise 10 de Novell y Red Hat* Enterprise Linux, es la única solución del mercado basada en políticas y además ofrece soporte Linux para múltiples plataformas. También incluye administración de todo el ciclo de vida para ayudar a los clientes a implementar, administrar y mantener sus recursos Linux. Con un ampliado soporte para plataformas y mejores capacidades de administración, ZENworks Linux Management ayuda a los clientes a reducir el tiempo y el costo que implica administrar sus sistemas Linux.

Esta versión de ZENworks Linux Management simplifica la administración a través de controles mejorados que les permiten a los clientes instalar, actualizar y administrar sus sistemas de manera rápida y sencilla. También incluye soporte para plataformas empresariales para Red Hat Enterprise Linux 3 y 4, como también soporte para hardware que utiliza SUSE Linux Enterprise Server 10, incluyendo Itanium*, Power PC* y zSeries*. Ahora, las capacidades del servidor remoto están integradas con el Centro de Atención al Cliente on-line de Novell a fin de simplificar las actualizaciones de SUSE Linux Enterprise Server y la administración de la suscripción a Linux. Esta funcionalidad mejorada, que complementa las herramientas de configuración YaST de Novell ya existentes, permite que los administradores puedan configurar y actualizar de manera segura múltiples máquinas detrás del firewall desde su servidor ZENworks, ahorrándoles de esta manera tiempo y esfuerzo.

Soporte Dell
Dell continúa su alianza con Novell para completar sus soluciones de administración de sistemas ofreciendo directamente su propia solución ZENworks Linux Management Dell Edition a los clientes de Dell.

“La administración integrada de sistemas de software y hardware, basada en código abierto, reduce los costos y la complejidad de la administración de software Linux”, señaló Subo Guha, director de marketing de Administración de Sistemas y Software Empresarial de Dell. “ZENworks Linux Management ayuda a nuestros clientes a implementar, actualizar y mantener su entorno Linux rápidamente a fin de maximizar su inversión en hardware. Esta solución de administración centralizada de sistemas permite simplificar las operaciones de TI y mejorar la productividad en entornos físicos o virtuales”.

ZENworks Linux Management utiliza la automatización basada en políticas para facilitarles a los administradores de TI las tareas de seguridad y administración de las estaciones de trabajo. Esta versión introduce funcionalidades mejoradas de administración de paquetes, con soporte para tipos de paquetes adicionales que entregan actualizaciones de software y hardware para cualquier plataforma con soporte Linux. Esta versión también les brinda a los administradores de TI un control centralizado a lo largo de todo el ciclo de vida de sus sistemas Linux.

“Linux es una parte significativa de la visión tecnológica de Novell, y nos comprometemos a entregar las soluciones Linux que nuestros clientes necesitan para llevar adelante sus empresas”, dijo Alan Murray, vicepresidente de administración de producto para administración de sistemas y recursos de Novell. “La administración de sistemas es un costo importante para todo departamento de TI, y estamos abocados a reducir dicho costo automatizando y centralizando la administración de Linux. Con mejores capacidades y una flexibilidad sin precedentes, ZENworks Linux Management brinda a los clientes una solución sólida y simplificada para que la administración les permita extraer el máximo provecho de su infraestructura Linux”.

Para mayor información sobre Novell ZENworks Linux Management, por favor visite http://www.novell.com/zenworks/linuxmanagement.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?