Inicio Tecno NSN desarrolla una nueva solución de seguridad basada en la red que...

NSN desarrolla una nueva solución de seguridad basada en la red que ayuda a proteger a los usuarios de smartphones contra software malicioso

Nokia Solutions and Networks ha desarrollado una nueva solución para detectar el malware móvil, brindando a los operadores una ventaja competitiva y la capacidad de defender a sus usuarios de fraudes, aunque no tengan instalado software anti-virus en sus telefónos.

El software, llamado NSN Mobile Guard, cuenta con la capacidad de auto-aprendizaje, lo que le permite detectar nuevas amenazas de malware antes que las soluciones tradicionales de autenticación y tomar acciones inmediatas para proteger los smartphones; A su vez, recopila datos relacionados con el uso de servicios de telecomunicaciones (voz, SMS y banda ancha móvil) y analiza los patrones de tráfico de la red, trabajando de una forma más rápida que tecnologías convencionales que emplean mecanismos de huella y otras métodos genéricos para detectar malware.

Construido con base en experiencia de NSN en soluciones de seguridad para operadores telco, Mobile Guard correlaciona patrones de tráfico de red sospechosos con los patrones de amenazas conocidas, gracias a la base de datos de seguridad de su socio F-Secure.

La nueva solución anula de manera automática las actividades de malware, por ejemplo el envío de SMS con tarificación premium o actividad de pagos móviles no autorizada. Mobile Guard también alerta al suscriptor de la infección y puede ofrecer de manera opcional software para desinfectar el móvil y proporcionar protección adicional para complementar las acciones de defensa basadas en la red.

“Los operadores tienen una posibilidad única de proteger sus redes, las conexiones de sus clientes y sus contenidos”, dijo Patrick Donegan, Analista Senior de Heavy Reading. “Al ampliar su portafolio de seguridad móvil hasta los teléfonos de los usuarios, NSN llega más allá de las soluciones de seguridad basadas en infraestructura para proteger directamente a los suscriptores contra el malware móvil”.

“Mobile Guard permite una evolución de las soluciones de seguridad existentes de NSN para poder entregar una solución total extremo-a-extremo para suscriptores y operadores. Los operadores pueden usar esta solución – que es la mejor disponible en el mercado– para diferenciarse en temas de seguridad y generar nuevos ingresos al asegurar que sus suscriptores sean alertados de amenazas que ellos desconocían y prevenir problemas como consumos inesperados que pueden llevar a perdida de clientes”, dijo Thorsten Robrecht, Vice- Presidente de Portafolio de Banda Ancha Móvil de NSN.

El panel de control de monitoreo de Mobile Guard está adaptado para operadores de banda ancha móvil y proporciona información detallada en tiempo real. Es entregado como un paquete de contenido en la solución Customer Experience Management (CEM) on Demand.

NSN está complementando su propia experiencia en seguridad telco con productos avanzados de otros proveedores. Esta estrategia le permite a NSN entregar soluciones de seguridad extremo-a-extremo para redes de banda ancha móvil.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?